De pinchos por Vegueta saboreando a Manrique

De pinchos por Vegueta saboreando a Manrique

Avor y los responsables de ‘César Manrique, el musical’ impulsan una ruta gastronómica inspirada en el arte del genial artista y productos de Lanzarote

Una sugerente ruta gastronómica por distintos locales y restaurantes ubicados en el barrio histórico de Vegueta, impulsada por la Asociación Vegueta de Ocio y Restauración (Avor), servirá de complemento a todas las personas que, a partir del día 12 y hasta el 22 de septiembre, acudan al teatro Pérez Galdós para disfrutar de cualquiera de las diez funciones previstas del montaje escénico ‘César Manrique, el musical’.
 
La docena de restaurantes que han querido sumarse a la mencionada ruta gastronómica denominada ‘Los sabores de un musical’ elaborarán cada uno de ellos un plato inspirado en los productos de Lanzarote así como en el arte y la estética de César Manrique, a la que ponen nombre para ofrecerlos en sus barras al público que desee degustarlos tras la función. ‘Caldo de millo de doña Inés’, ‘Delicias de Famara’, ‘El volcán del diablo’ o ‘Mirador del Río’, son algunos de ellos.
 
La Picadita, El Deseo, La Más Bonita, Trés Jolie, La Barbería, El Canalla, Taberna el 3, Las 6 Calabazas, 18 Sin/gluten free, El Vasco de Vegueta, Te lo Dije Pérez y La Tasca de Paco son los locales que integran esta peculiar ruta que une cultura y gastronomía, y que ha sido posible a través de un acuerdo de colaboración entre Avor y los productores del espectáculo ‘César Manrique, el musical’, Mestisay y Clapso Producciones Teatrales.
 
La ruta gastronómica fue presentada en la mañana de hoy por Alicia Rodríguez y Ana Hernández, presidenta y secretaria, respectivamente, de AVOR; Manuel González e Israel Reyes, productores de ‘Cesar Manrique, el musical’, así como varios cantantes y actores del elenco artístico de dicho montaje escénico. La mayoría de los locales se encuentran situados la mitad de ellos en la calle Mendizábal, mientras que los restantes se localizan en las calles Herrería, La Pelota, Obispo Codina y calle Montesdeoca.