Definida la final de la Fase de Ascenso Júnior Masculina de Baloncesto

Definida la final de la Fase de Ascenso Júnior Masculina de Baloncesto

Baloncesto de muchos quilates el que se vivió el sábado en la Ciudad Deportiva Lanzarote, en la segunda jornada de competición de la Fase de Ascenso Júnior Masculina. Se completó la fase de grupos de la competición, siendo CB 7 Palmas Germán Galindo y CB Las Palmas los equipos que jugarán en el mediodía del domingo la gran final de la competición. Una jornada final en la que Luther King y Evecan se disputarán, en la lucha por el tercer y cuarto puesto, el segundo billete para la Liga Canaria Junior Autonómica de Baloncesto.

El CB Las Palmas entraba en escena en la jornada del sábado, disputando los dos encuentros de la fase de grupos. En su debut en la competición ganaba en el primer encuentro de la mañana, imponiéndose por 71 a 64 al CB Villa de Granadilla, y dejando sin opciones a los tinerfeños. Se jugarían la primera posición del grupo en el encuentro ante el Evecan, volviendo a lograr la victoria al imponerse por 71 a 64.

En el grupo B, el Luther King debutaba en la competición en el mediodía del sábado, enfrentándose a un CB 7 Palmas Germán Galindo que ya había ganado el viernes al CB Grubati. Los grancanarios se apuntaban la segunda victoria del torneo, imponiéndose por un claro 77 a 49. Luther King y Olsen Estate Grubati se jugarían la segunda posición del grupo y la posibilidad de seguir peleando por el ascenso. La victoria se decantaba del lado de los tinerfeños, ganando por 55 a 48 en el último partido de la jornada.

 

El CB 7 Palmas Germán Galindo logra de manera matemática el ascenso a la Liga Canara Júnior Masculina, al enfrentarse en la final al CB Las Palmas, equipo que disputa como invitado esta competición al tener ya plaza asegurada en la liga autonómica. La final entre los dos equipos grancanarios se disputará a partir de las 13:00 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

 

La lucha por el tercer y cuarto puesto cobra en esta ocasión una gran importancia, partido que medirá a partir de las 11:00 horas al Luther King ante el Evecan. El ganador de este duelo logrará la segunda plaza que hay en juego para militar la próxima temporada en la Liga Canaria Júnior. La jornada final de la competición comenzará a las 09:00 horas con el encuentro entre el Olsen Estate Grubati y el CB Villa de Granadilla, quienes lucharán por el quinto y sexto puesto del torneo.