Delirium Teatro lleva su Proyecto Fausto al Teatro El Salinero

Delirium Teatro lleva su Proyecto Fausto al Teatro El Salinero

Una obra basada en la historia real del pesquero canario Fausto, desparecido misteriosamente en 1968

Mañana jueves 29 de noviembre a las 20.30 h

En el año 1968 el pesquero canario Fausto, que cubría la ruta entre las islas de El Hierro y La Palma con tres pescadores y un pasajero a bordo, desapareció de forma totalmente inexplicable. Pese al formidable despliegue aéreo y naval que se organizó para buscar el navío y aunque éste apareció de forma fortuita en dos ocasiones, el Fausto volvió a desaparecer en alta mar de manera aún más misteriosa.

Tomando como base de partida esta historia real y con un texto del dramaturgo Antonio Tabares, al autor teatral canario de mayor proyección nacional e internacional, la veterana compañía Delirium Teatro pone en escena la obra Proyecto Fausto, una pieza teatral inspirada en la historia del Fausto, pero que la compañía utiliza sobre todo para hablar del dolor de la pérdida. 

Y es que Proyecto Fausto está protagonizada por las cuatro mujeres de esos cuatro marineros. Las mujeres del Fausto, que deben vivir con la angustia de no conocer nunca la verdad. “Un sentimiento trágico y universal, que en la actualidad están viviendo tantos seres humanos”, asegura Delirium Teatro en el texto promocional de la obra. 

Proyecto Fausto, de Antonio Tabares y puesta en escena por Delirium Teatro, podrá verse este jueves 29 de noviembre, a las 20.30 h, en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”. Las entradas para ver la representación cuestan 10 euros y pueden adquirirse en www.culturalanzarote.com. También pueden comprarse en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas, y en la taquilla del Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente. Esta actividad cultural esta organizada por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Óscar Pérez

Delirium Teatro y Antonio Tabares

Antonio Tabares es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es el dramaturgo Canario con más proyección nacional e internacional. Algunas de sus obras han sido traducidas al rumano, serbio, italiano y polaco. Estrenos en Madrid, Sevilla, Caracas, Rumanía. Ha recibido diversas distinciones: Premio nacional Calderón de la Barca, Premio de Teatro Iberoamericano Tirso de Molina, Domingo Pérez Minik, Certamen de Teatro Breve Animasur, Caja España de Teatro Breve, varias candidaturas a los premios Max 2009 y Premios Réplica de las Artes Escénicas de Canarias…

Delirium Teatro, con 33 años de historia, es una de las compañías más veteranas y respetadas de Canarias. En esta última temporada ha participado con Quijote Aventuras en marzo de 2018, en la 17 edición del Festival 24 heures de théâtre non stop du Kef, Túnez. En enero culminó su Bernarda Alba con la Joven Banda de Música de Narón, Galicia. Y en octubre de 2017 presentaronLa punta del iceberg de Antonio Tabares en el XXIX Festival Internacional de Teatro de Manizales, Colombia.