• Inicio »
  • SOCIEDAD »
  • Desde las 6 horas del viernes quedará abierta al tráfico la Avenida Marítima de Arrecife, tras tres años cerrada
Desde las 6 horas del viernes quedará abierta al tráfico la Avenida Marítima de Arrecife, tras tres años cerrada

Desde las 6 horas del viernes quedará abierta al tráfico la Avenida Marítima de Arrecife, tras tres años cerrada

Desde este viernes, 11 de octubre, quedará autorizado el tráfico por la Avenida Marítima de Arrecife. La alcaldesa de Arrecife, la popular Astrid Pérez, ha firmado este jueves el decreto donde ordena proceder a la apertura al tráfico, tras ejecutarse las obras para la instalación de la señalética de seguridad vial, de acuerdo a los informes y proyectos del ingeniero municipal.

La apertura, un compromiso electoral de la primera edil, es el resultado de la puesta en marcha del plan para relanzar el centro de la capital de Lanzarote, donde en estos últimos años los vehículos tenían restringido el tráfico por la principal arteria que une la zona hotelera de la ciudad con la zona portuaria, bordeando la parte de los lugares históricos que dieron origen al nacimiento de Arrecife como puerto, ciudad y capital.

La alcaldesa de la capital de Lanzarote, Astrid Pérez, asistió,ayer miércoles día 9 de octubre de 2019, a  la retirada   de la señal de tráfico de “prohibida la circulación “en la Avenida Marítima de Arrecife y participó en la instalación de la nueva señalética vertical de permitido el tráfico en esta neurálgica vía de Arrecife.

El acto contó con la asistencia de  los concejales de Vías y Obras, Roberto Herbón, la concejal de Transportes y Movilidad, Ángela Hernández Cabrera, el concejal de Turismo y Comercio, Armando Santana, la concejal de Infracciones, Participación Ciudadana y Juventud, Eli Betancort Merino, y otros ediles del grupo de Gobierno.

En ese momento – tras la retirada de este cartel de prohibido- la alcaldesa popular Astrid Pérez dio a conocer el día de reapertura de esta avenida. Desde mañana viernes, 11 de octubre, a partir de las 6 de la mañana, el tráfico queda autorizado, a 20 Kms/hora, en sentido oeste este de la ciudad, desde la zona de la Playa del Reducto hacia el Puente de las Bolas. En estas últimas horas se han adecuado las últimas señales verticales para dotar de seguridad vial a esta vía, que carecía de ellas desde su transformación y cierre en el 2016.

La Avenida La Marina, que une la zona de la playa del Reducto con el Puente de las Bolas, se restringió al tráfico viario en octubre del 2016, tras una serie de obras para la adecuación de esta zona del litoral capitalino. Fue el 11 de octubre de 2016 cuando el anterior grupo decretó el primer día de cierre a la circulación viaria.

Hasta ahora, únicamente los vecinos de esa vía y el transporte público tenían autorizada la circulación por esta calzada, que desde su transformación está asfaltada y apta para la circulación. En junio de 2017 varios cientos de personas se concentraron junto al parque Islas Canarias de Arrecife para exigir a la  anterior alcaldesa la apertura al tráfico en un solo sentido de la avenida marítima de la capital lanzaroteña, Una concentración que fue convocada por 13 organizaciones económicas y sociales a las que se sumaron también  varios partidos políticos