• Inicio »
  • MÚSICA »
  • Diego Barber Quartet, Simbeque Project y el bosnio Goran Bregovic visitan el ‘Escenario Manrique’
Diego Barber Quartet, Simbeque Project y el bosnio Goran Bregovic visitan el ‘Escenario Manrique’

Diego Barber Quartet, Simbeque Project y el bosnio Goran Bregovic visitan el ‘Escenario Manrique’

El jazz y las notas de la música popular canaria y de la región balcánica serán los protagonistas de los conciertos que este 2 y 3 de mayo acogerá el Escenario Manrique con motivo del centenario del nacimiento de César Manrique, el universal artista lanzaroteño.

Este jueves 2 de mayo a partir de las 20:30 horas se subirán al escenario, emplazado en la playa de El Reducto de Arrecife, los grupos Diego Barber Quartet y Simbeque Project.

Diego Barber es un guitarrista procedente, al igual que Manrique, de la isla de los volcanes. A lo largo de su trayectoria, sus trabajos se han posicionado en las listas de mejores discos del año publicadas por medios como National Public Radio, Chicago Tribune o Los Angeles Times, y han recibido críticas de las revistas más prestigiosas del mundo del jazz, como All About Jazz o Billboard.

En su actuación de este jueves en el Escenario Manrique, Diego Barber estará acompañado de un trío formado por Linda Oh, contrabajista que trabaja habitualmente para formaciones como Pat Metheny Project o Dave Holland; Fabián Almazán, pianista recientemente nominado al Grammy por su trabajo con Terence Blanchard; y Alejandro Coello, percusionista y compositor y profesor en la prestigiosa Universidad Franz Liszt Weimar.

Este reconocido cuarteto dará paso a las 22:00 horas a la banda Simbeque Project, formada por once músicos de varias islas del archipiélago canario. Su sonido, más allá de etiquetas, surge de la fusión entre géneros tan variados como el jazz, el rock, la música electrónica, el funk o el drum and bass, y las melodías del folclore de las Islas.

Una mezcla que pretende mantener la defensa de la contemporaneidad y la idea de la internacionalización de la música popular canaria sin negar sus sonidos más puros, como ya hicieran, y con gran éxito, otros folclores como el son cubano, la música brasileña o el flamenco.

El viernes 3 de mayo el Escenario Manrique recibirá al compositor, guitarrista, arreglista y productor bosnio Goran Bregovic, que ofrecerá, junto a su Orquesta para Bodas y Funerales, un recorrido por los sonidos del folclore tradicional de la región balcánica.

Su capacidad para comprender y asimilar las variadas culturas musicales ha permitido a Bregovic incorporar a sus trabajos otros géneros, como el rock, así como ritmos eslavos, otomanos y bizantinos, que suenan junto a metales cíngaros, creando una auténtica fiesta sobre el escenario.

Todos estos conciertos, impulsados por el Cabildo de Lanzarote a través del Área de Cultura, cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife y del Gobierno de Canarias y son de entrada libre.