Domingo Gil presenta su candidatura a la presidencia de la UD Lanzarote

Domingo Gil presenta su candidatura a la presidencia de la UD Lanzarote

En la noche de este viernes se agota el plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia de la UD Lanzarote. Domingo Gil, el que fuera desde el año 2009 secretario del club, presentará ante la Junta Electoral del club rojillo su candidatura a la presidencia de la UD Lanzarote, y con el propósito de contar con el apoyo de los socios de la entidad. Domingo Gil quiere confeccionar una Junta Directiva que sea capaz de trabajar para mejorar los resultados deportivos, liquidar la deuda con la Seguridad Social y cambiar la infraestructura organizativa del club.

Domingo Gil llegaba a la UD Lanzarote, en una nueva etapa, en el año 2009 y cuando el club estaba al borde de la desaparición. José Domingo Machín y Domingo Gil, cogían las riendas de una entidad en ruinas y construyendo un proyecto deportivo para volver a situar a la UD Lanzarote entre los clubes punteros de Canarias.

Se cancelaban muchas de las deudas económicas que tenía en ese entonces la UD Lanzarote, llegando a generar un superávit en las últimas temporadas. Uno de los acuerdos más importantes fue con la Seguridad Social por el caso Quique Gandul, logrando dividir la deuda en pagos anuales y no poner en peligro la solvencia económica de la UD Lanzarote.

En lo deportivo, la UD Lanzarote ha sabido reponerse a las adversidades y construir un proyecto para luchar por el regreso del equipo a la Segunda División “B”. En esta última etapa el equipo rojillo ha disputado durante cuatro campañas la fase de ascenso a la división de bronce del fútbol español.

Domingo Gil en su programa como candidato a la presidencia de la UD Lanzarote trabaja en varios aspectos. El primero de ellos es la mejora de los resultados deportivos, trabajando desde las categorías inferiores. En este aspecto, Domingo Gil confirma que tiene un acuerdo cerrado con Maxi Barrera, con el propósito que éste regrese a la UD Lanzarote como entrenador del primer equipo y como director deportivo de la entidad.

Otro de los aspectos importantes en los que se trabajará será en la liquidación de la deuda con la Seguridad Social, con el objetivo que la entidad pueda trabajar sin ningún tipo de contratiempos económicos y dejar saldado un problema que heredaron cuando cogieron las riendas del club en el año 2009.

Y la tercera línea de actuación será cambiar la infraestructura del club, tanto en el organigrama deportivo como en el directivo. Contar con un buen organigrama es fundamental para que el club pueda trabajar con solvencia en cada una de sus categorías. En el aspecto directivo, cada componente de la Junta Directiva será responsable de su área, trabajando para la mejora de cada una de ellas.

Domingo Gil solicita el apoyo de los socios de la UD Lanzarote y poder convertirse en el nuevo presidente de la entidad rojilla en los próximos cuatro años. Unos socios que conocen a la perfección el trabajo que se ha realizado en la última década, cogiendo un club que estaba en la ruina y al borde de la desaparición, y demostrando los amores por una entidad para sacarla adelante de la nada.