Dos estudiantes de Arrecife reciben las becas del legado de Luis Ramírez

Dos estudiantes de Arrecife reciben las becas del legado de Luis Ramírez

Paula Rijo Hernández y Antonio Bethencourt Ortega son los estudiantes beneficiaros de esta ayuda económica

 

La concejala de Educación, Isabel Mesa, y el párroco Miguel Hernández, entregaron hoy las becas

 

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, Isabel Mesa, y el párroco Miguel Hernández Suárez, entregaron hoy las becas del legado de Luis Ramírez a los familiares de los universitarios Antonio Bethencourt Ortega y Paula Rijo Hernández, quienes recibieron una ayuda económica de 500 euros.

 

Antonio Bethencourt Ortega estudia en la Universidad de Lérida un doble grado en Veterinaria+Ciencia y Producción Animal; y Paula Rijo Hernández estudia en la Universidad Camilo José Cela un máster en Criminalística, Investigación Criminal y Escena del Crimen.

 

Los familiares de los estudiantes beneficiarios trasladaron su agradecimiento por la beca recibida.

 

La concejala de Educación, Isabel Mesa, se interesó por los estudios de los universitarios que han obtenido esta beca y alabó el gran esfuerzo y determinación necesarios para obtener buenos resultados académicos.

 

El párroco Miguel Hernández recordó que los beneficiarios tendrán derecho a seguir percibiendo la ayuda en años posteriores, siempre y cuando acaben con éxito sus estudios.

Luis Ramírez González nació en Lanzarote 1884 y falleció en Barcelona en 1950. Las becas derivan del legado que en 1954 dejó este amante de la cultura y cooperador salesiano a los Padres Salesianos para ayudar a los jóvenes estudiantes de la isla.