Edición Nº 72 / Noviembre 2016

Edición Nº 72 / Noviembre 2016

Dichoso mes que empieza por todos los Santos y termina por San Andrés, donde el mosto, vino es. …Y es que noviembre nos trae muchos cambios, comenzando por el horario de invierno y terminando por los cambios en las temperaturas, que ya se están dejando notar. El 30 de noviembre degustaremos nuestro preciado pero escaso vino de esta añada que seguro nos sorprenderá con una calidad extraordinaria.

portada-masscultural-072-noviembre-2016-guia-ocio-cultura-lanzaroteComo grandiosa será la actuación de Pasión Vega que llega por primera vez a Lanzarote con su emotivo y sentido homenaje al desaparecido Carlos Cano, Pasión por Cano, el viernes 25 de noviembre a las 20:30 horas en el Auditorio de los Jameos del Agua. Sin duda será un concierto único e irrepetible que no nos lo debemos perder. Otro espectáculo excepcional será el de John Pizzarelli, uno de los mejores guitarristas de jazz en el mundo que presentará, entre otros temas, su álbum más reciente Midnight McCartney, en el Teatro El Salinero el 5 de noviembre a las 21 horas. Por otro lado, el CIC El Almacén acogerá la presentación oficial del nuevo disco, Miaco, del timplista lanzaroteño Alexis Lemes, donde dejará sentir sus emociones más profundas. Estará acompañado en el escenario por Beni Ferrer, Ayoze Rodríguez, Adrián Niz, José Vicente Pérez, René González, Carlos Almaguer e Ivanoff Rodríguez.

Para los amantes de la danza, queremos destacar Sinestesia en el Teatro El Salinero el domingo 4 de noviembre a las 21 horas donde se fusiona el hip-hop, la acrobacia y la danza contemporánea. Igualmente no se pierdan la actuación de la compañía de danza flamenca Isabel Bayón, que presentará un espectáculo de una calidad extraordinaria, Caprichos del Tiempo, en el que se mezclan elementos del baile flamenco clásicos con estilos que beben del presente y de la danza actual el sábado, 19 de noviembre a las 21 horas.

Dentro de la Cartelera del Cine El Almacén pasarán El Caso Fisher (2014) de Edward Zwick el miércoles 2 y jueves 3 de noviembre a las 21 horas. Y Masaan (2015) de Neeraj Ghaywan el miércoles 9 y jueves 10 de noviembre a la misma hora.

Para los amantes de la música clásica recuerden que el sábado 5 noviembre y dentro del programa Los Conciertos de La Cueva, la Orquesta Clásica de Lanzarote ofrecerá una fusión de clásico y jazz en la Cueva de los Verdes con la prestigiosa voz de Esther Alfonso interpretando clásico y jazz.

Recuerden también que tenemos otra cita con Tempo Lanzarote los domingos 13 y 27 de noviembre a las 12:30 horas. Un espectáculo músico-teatral de la Orquesta Clásica de Lanzarote con el patrocinio de Tecnosound Canarias en el Auditorio de los Jameos del Agua. Un inolvidable viaje por la historia de Lanzarote desde los ataques de los piratas hasta nuestros días.

Por otra parte, aunque nos alegramos mucho de que por fin dispongamos de una auténtica Programación Cultural Infantil, debemos criticar que estos espectáculos se solapen unos con otros y que no exista en la isla una administración pública que coordine los eventos culturales que se desarrollen en la isla, aunque sólo sean los institucionales! Creemos que es posible hacer esta coordinación ya que se trata sólo de organizar y ordenar, simplemente, con un poco de cordura y sentido común. En este sentido, nos llega, la compañía Ultramarinos de Lucas con una versión divertida y luminosa de Las Aventuras de Huckleberry Finn, el sábado, 26 de noviembre a las 18 horas en el Teatro El Salinero. Y ese mismo día pero a las 17:30 horas y en el Recinto Ferial de Arrecife podremos disfrutar del grupo de música y teatro infantil Pica Pica y su espectáculo English Pitinglish para aprender inglés divirtiéndonos.

Afortunadamente me quedan muchos más eventos por destacar pero dado que el espacio es limitado les invito a descubrirlos en el interior de las siguientes páginas que con mucho tesón y cariño les hacemos llegar puntualmente cada mes. ¡Disfruten y sean felices!

Editorial Nº72 / Noviembre 2016
Guía de Ocio y Cultura de Lanzarote – MassCultura
www.masscultura.com – @Mass_Cultura