Edición Nº 74 | Febrero 2017

Edición Nº 74 | Febrero 2017

“Abrígate por febrero con dos capas y un sombrero”

Y es que febrero es el mes que menos días tiene del año y uno de los más fríos. Es por ello que buscamos refugio al calor de la música, el baile y el espectáculo. No se pierdan nada de lo que les ofrecemos en estas páginas donde le sugerimos lo más destacado para que sea imposible aburrirse y se animen a disfrutar de esta temporada invernal y carnavalera.

Desde el Cabildo de Lanzarote y su área de Cultura se ha programado una variada agenda para todos los gustos y edades.

Destacamos en el CIC El Almacén, el 17 de febrero, la inauguración de la exposición Cinco creadoras en busca de Arozarena que sustituirá a la muestra Gen 80 (vigente hasta el 11 de febrero y de la que ya les ofrecimos un especial en nuestra pasada edición de diciembre/enero). El viernes 10 de febrero se celebrará la mesa redonda Crear en Lanzarote en la que participarán los ocho artistas de la muestra. También nos han preparado dos talleres: Retrato Fotográfico, de David GP el 6 de febrero y otro taller sobre collages los días 7 y 8 de impartido por Víctor GM. Para el sábado, 18 de febrero nos proponen la performance titulada Devenir, de la actriz lanzaroteña Yuri Fontes. No se olviden de la programación cinematográfica: Después de la tormenta, El porvenir, Toni Erdmann, Vikingland y Yo, Daniel Blake.

Y llega ya el último concierto del 33º Festival de Música de Canarias en Lanzarote con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, el 3 de febrero en el auditorio de Jameos del Agua. Y el jueves, 9 de febrero la compañía teatral canaria Delirium Teatro nos versionará a Bernarda Alba, el clásico de Federico García Lorca. Será en el Teatro el Salinero. También en el mismo recinto pero el sábado, 11 de febrero, actuará el músico Jorge Drexler quien nos deleitará con temas de su último disco Bailar en la cueva. Para la siguiente semana (16 de febrero) será el cantante Tony Zenet quien nos presente su cuarto trabajo discográfico “Si sucede, conviene” en el MIAC-Castillo de San José.

Tampoco se han olvidado de los más pequeños y Totó el Payaso nos ha preparado un grandioso show lleno demalabares, magia y mucho humor. Será en el Teatro el Salinero el 18 de febrero. Y también aprovechamos y le damos la enhorabuena a nuestro compañero conejero Javier Ramón a quien Cultura Lanzarote, dentro del ciclo “Otras voces y miradas” le ha organizado un encuentro literario con el objeto de abordar y poner en valor su producción literaria. Participarán Alfredo Díaz Gutiérrez, Isabel Cabrera y los músicos Damián Cabrera y Antonio Rodríguez. Un encuentro diferente y novedoso que promete mucho: el 14 de febrero en el CIC El Almacén.

Por otra parte, la Casa Museo del Timple de Teguise ha presentado su programación anual y no tiene desperdicio. El sábado 11 de febrero, junto al prestigioso pianista de jazz, Augusto Báez, actuará la tinerfeña Esther Alfonso, q uien h a colgado el cartel de “no hay entradas” en sus últimas actuaciones, bajo la denominación de Coming from 50’s nos deleitará con una selección de standards de una de las épocas más importantes del panorama jazzístico.

Por su parte, la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Teguise, ha programado una versión en concierto de la Ópera de Henry Purcell, “The Fairy Queen” (La reina de las hadas), bajo la dirección musical de Sergio Siminovich; en el convento de Santo Domingo, el sábado 25 de febrero.

En cuanto al Carnaval, ya nos ha llegado parte de la programación de esta fiesta popular, que se la detallamos en las páginas especiales que le hemos dedicado. Ya saben… a ponerse la máscara y a pasarlo bien.

Además de todo ello, les sugerimos revisen y seleccionen sus eventos favoritos en las siguientes páginas que les hemos preparado muy especialmente para ustedes. Disfruten y sean felices!

Editorial Nº74 | Febrero 2017 
Guía de Ocio y Cultura de Lanzarote – MassCultura
www.masscultura.com – @Mass_Cultura