Edición Nº 75 – Marzo 2017

Edición Nº 75 – Marzo 2017

“Llega marzo, continúa el Carnaval, aflora la Primavera, celebramos el día del Padre y conmemoramos el día de Mujer”

…Y es que el lápiz se me desliza como el agua entre las manos. Se convierte en poesía cualquier palabra que me hable de Carnaval, Padre, Mujer o Primavera, cual notas que arman una melodía. El ambiente se oxigena para dar entrada a la Primavera, con su color y su buen humor, así recibiremos a nuestra próxima estación.

Siempre les recomiendo salir de casa y disfrutar de los actos culturales de cada mes pero en esta ocasión sería muy impropio dejar de salir a buscar el brote de las flores y el color de la sonrisa que aparece en cada una de las actividades que hemos seleccionado con mucho esmero para ustedes, queridos lectores.

Hemos querido homenajear el día de la Mujer que se celebra el miércoles, 8 de marzo, y les hemos seleccionado unas actividades especiales con el deseo de que se fomente la participación de toda la familia. Y con tal motivo les sugiero que no se pierdan la obra teatral “Clara Victoria”, el jueves, 9 de marzo en el Teatro El Salinero. Se trata de una interesantísima versión sobre el logro de la igualdad absoluta entre ambos sexos interpretada por la actriz lanzaroteña Estela Perdomo, Diana Ramírez y Fernando Becerra. Rebusquen igualmente, entre las páginas 18 y 19, las actividades relativas al Carnaval que se paseará durante el mes de marzo por nuestros pueblos lanzaroteños haciéndonos gozar por doquier, regándonos de alegría y diversión. Y mención especial tiene el Carnaval Tradicional de La Villa; si queremos contribuir a promocionar y valorar nuestro acervo cultural no duden en acercarse a disfrutar del Carnaval Tradicional que se desarrollará el 10 de marzo en la zona peatonal de la Villa de Teguise, donde actuarán Los Diabletes, Los Toros de Tao, Los Buches y La Parranda Raíces (desde Lanzarote), Carnaval Tradicional de La Aldea (Gran Canaria), Mataculebra (Tenerife) y Las Pantallas de Xinzo de Lima desde Orense.

Y en cuanto a la música, este mes los agentes culturales han hecho sus deberes y así podremos gozar de un gran repertorio para hacer disfrutar nuestros sentidos: Ismael Serrano, el 11 de marzo en el Teatro El Salinero; Bustamante el 24 de marzo en Marina Lanzarote; Los Gofiones, el 25 de marzo en el Convento de Santo Domingo de la Villa de Teguise, la internacional cantante israelí Noa, el 31 de marzo en el Auditorio Jameos del Agua y Pitingo que actuará el 7 de Abril en la Sala Teatro del Cine Atlántida, entre otros. Así que les recomiendo que reserven un remanente para estos actos que bien merecen de una buena acogida por parte del público lanzaroteño.

Además de todo ello, muchísimas actividades de carácter local que con tanto cariño organizan las diferentes concejalías de cultura de los distintos municipios. Apuesten también por este entrañable acervo cultural que tanto enriquece como se agradece.

Como siempre, les sugerimos que seleccionen sus eventos favoritos en las siguientes páginas que les hemos diseñado muy especialmente para ustedes. Y para finalizar el mes de marzo les invito a descalzarse y sacar las chanclas o sandalias y la ropa más ligera para dar la bienvenida a la Primavera. Disfruten del buen tiempo al aire libre y sean felices!

Editorial Nº75 | Marzo 2017 
Guía de Ocio y Cultura de Lanzarote – MassCultura
www.masscultura.com – @Mass_Cultura