Edición Nº100 | Junio 2019

Edición Nº100 | Junio 2019

Con la presente edición se cumplen 100 números desde que esta empresa editorial apostó por continuar con la difusión de la programación cultural que se realiza en la isla de Lanzarote, iniciativa que comenzamos con la publicación de la revista de cultura, arte y ocio de Lanzarote, MassCultura, en julio de 2007, (actualmente en proceso de su reedición).

La Guía de Ocio y Cultura de Lanzarote nació con la vocación de ser un canal de comunicación donde dar a conocer, gratuitamente, a la población toda la actividad que se desarrolla, desde el punto de vista artístico, cultural y de ocio en la isla. En tiempos muy difíciles, la Guía ha logrado rebasar los 100 números tanto en su edición impresa como en su versión digital www.masscultura.com.

Una marca que cuenta con más de 3.000 contactos entre fieles lectores, empresas patrocinadoras, autónomos, gestores culturales y demás interesados en el conocimiento de la actividad cultural y de ocio. ¡Hay demanda! Los ciudadanos reclaman este tipo de información y, a pesar de las nuevas tecnologías… nos siguen demandando nuestra edición impresa, en papel, que sea fácilmente manejable, ya que esta publicación no se tira, sino que aguanta todo el mes en el bolso… en el coche, para tenerla siempre y en cualquier momento como medio de consulta y recordatorio. Hay perfiles para todos los gustos, y es verdad que, a través de nuestra edición digital en www.masscultura.com se descargan la Guía y pueden acceder a la publicación, pero también es verdad que hay muchísima población que desconoce y/o no tiene acceso o conexión a internet en sus hogares y además les resulta muy práctico subrayar y marcar sus eventos favoritos en la edición impresa. Igualmente estamos convencidos de la responsabilidad medioambiental de nuestros fieles consumidores culturales que reciclan nuestro papel cada mes. Les animamos a ello y fomentamos este compromiso como requisito imprescindible de sostenibilidad y de futuro.

Nos alimentan las empresas privadas, y algunas instituciones públicas, que apoyan este proyecto y lo valoran como un servicio público y una necesidad en la isla. Gracias a todos ellos y a ustedes, fieles lectores, con los que seguiremos reencontrándonos y compartiendo esta realidad cada mes.