Edición Nº101 | Julio 2019

Edición Nº101 | Julio 2019

En primer lugar expresar nuestro más sincero y respetuoso agradecimiento a los cientos de mensajes y felicitaciones recibidas tras haber cumplido los 100 números. Con la mano en el corazón, desconocíamos que tuviéramos tal cantidad de seguidores y que nos apreciasen tanto.

Realmente, esta publicación nació para el pueblo y surgió tras la necesidad imperiosa de conocer “lo que se cultivaba en nuestra isla”, no sólo de fomentar y valorar la oferta cultural, sino de dar a conocer la información ya que muchísimos eventos se quedaban sin asistencia simplemente por desconocimiento… y nos asaltaba siempre aquella famosa frase que todos hemos pronunciado alguna vez: “¡qué pena! no me enteré. Si lo hubiese sabido…hubiera ido”. No hace tantos años, la prensa local se nutría, en su gran mayoría, solo de información política y de sucesos.

Con MassCultura aprendimos a valorar y amar a nuestros artistas locales y con la Guía de Ocio y Cultura nos informamos y acudimos a disfrutar de los eventos: nuestra razón de ser.

Afortunadamente avanzamos, con lentitud, pero hay progreso. Se dice que “el éxito es la suma de pequeños esfuerzos que se repiten cada día” y nuestra empresa sabe mucho de esto. La insistencia y la perseverancia son dos de los ingredientes con los que llevamos bregando durante 14 años; nuestro entusiasmo nos ha acompañado y ayudado mucho en el trabajo diario y, gracias a nuestros lectores y patrocinadores, que con su fidelidad nos han alimentado durante todo este tiempo.

Cada amanecer tiene una historia y en esta ocasión se la contamos nosotros… disfruten de la selección de eventos que les presentamos en esta edición y una sugerencia para el verano: saboreen cada uno de los actos tradicionales de las fiestas populares de nuestros pueblos que constituyen el epicentro de nuestra identidad cultural canaria, huella y reflejo de una época que debemos rescatar y conservar.