Edición Nº103 | Septiembre 2019

Edición Nº103 | Septiembre 2019

¡Septiembre! Crecen las noches y menguan los días.

Inauguramos este mes esperando que calmen un poco los alisios y nos permitan disfrutar al aire libre de los eventos y actividades que hemos seleccionado para ustedes. Preparen su agenda y remarquen con fluorescente sus “favoritos”:

Con la llegada de la celebración de las fiestas en honor a Ntra. Sra. de Los Dolores, así como otras (menos multitudinarias) aunque igual de significativas, que se celebran por toda la geografía isleña y que desarrollamos su programa en las páginas centrales, seleccionamos el trigésimo primer Encuentro Folclórico Nanino Díaz Cutillas, que se celebrará el 13 de septiembre en Mancha Blanca e igualmente la treinta y una edición de la Feria de Artesanía, del 12 al 15 de septiembre, que este año homenajeará a don Manuel Perdomo Cabrera, artesano de Haría, que ha dedicado toda su vida al noble arte de la talla de la madera en todas sus vertientes. Nuestra enhorabuena a don Manuel y a seguir cosechando éxitos armonizando su pasión con el trabajo.

Y hablando de ARTE, nos gustaría felicitar igualmente a Lanzarote Art Gallery, una excelente iniciativa a la que deseamos mucha suerte en su andadura, regentada por Eduardo Fariña, se encuentra situada en el C.C. Las Maretas de Costa Teguise donde se inaugurará, el 5 de septiembre, la exposición mARTierrafuego, comisariada por Julia Rueda.

Tras el descanso estival se vuelven a intensificar las actividades conmemorativas al Centenario del nacimiento de César Manrique. La Fundación César Manrique continúa desarrollando su programación cultural y para este mes han organizado excelentes propuestas culturales como diálogos con ilustres periodistas, diálogos musicales con Benito Cabrera, mesas redondas; volverá Iñaki Gabilondo acompañado en esta ocasión de la catedrática Victoria Camps. Asimismo, el jueves 19, el periodista Saúl García presentará el libro “Pepín Ramírez. El hombre que convirtió a Manrique en César”. Se trata de oportunidades únicas donde aprender, intercambiar y descubrir distintos matices de la sociedad y cultura en general. No se lo pierdan. Publicamos cada una de las actividades ordenadas según la temática (música, letras, exposiciones…).

¡Disfruten del fin del verano y feliz comienzo de otoño!

Pueden descargarse esta publicación y mantenerse informados en
www.masscultura.com