Edición Nº104 | Octubre 2019

Edición Nº104 | Octubre 2019

Con la calma y la bruma de octubre les damos la bienvenida a esta nueva edición de la Guía de Ocio y Cultura de Lanzarote.

Por importancia y prestigio celebramos juntos el XVI Festival de Música Visual de Lanzarote de repercusión internacional que tanta notoriedad ha supuesto para el nombre de Lanzarote. Artistas de vanguardia y gran renombre como Jon Balke, Julián Elvira, Falla Ensemble, Ryuichi Sakamto o Trondheim Voices desfilarán por diferentes espacios de la Isla para brindar todo su arte al público.

Igualmente destacamos el Primer Festival de Artes Escénicas de Lanzarote que será inaugurado con la obra Smashed, de la compañía de circo británica Gandini Juggling, que mezcla malabarismo, humor, coreografía de nueve actores, casi un centenar de manzanas y una inolvidable ceremonia del té.

Como contribución al rescate y conservación de nuestra cultura más popular, a la que siempre hemos apoyado, este mes, la nota histórica la pone la A.F. Altaja que celebra su VI Festival, el 5 de octubre en la plaza de Teseguite y este año lo dedica a los Mártires de la Justicia en conmemoración de los 100 años del crimen de las hermanas Cruz maridando la historia del suceso a través de un video realizado a tal fin con un variado y extenso repertorio del folklore de todas las Islas.

Finalmente deseamos felicitar a la Asociación Social y Cultural para las mujeres, “Mararía”, por su 25 Aniversario, que celebrará una Gala Musical como Acto Conmemorativo el 25 de octubre en la Sala Teatro de los Multicines Atlántida. Y especial mención también al equipo que realiza el VII Festival del Cuento Contado de Lanzarote “Palabras al Vuelo” por su magnífica labor y excelente programación.

¡Disfruten de la rica y variada actividad cultural que hemos seleccionado
para ustedes!

Recuerden que pueden descargarse esta publicación y mantenerse informados en www.masscultura.com