Edición Nº105 | Noviembre 2019

Edición Nº105 | Noviembre 2019

Inauguramos este penúltimo mes del año con un extenso y variado programa de actividades y eventos para todos los públicos. Destacamos la nueva sección, denominada con mucho cariño, Mass Chinijos, que hemos creado especialmente para los más peques que nos siguen tanto en las Redes como en la versión en papel.

Prepárense para subrayar y agendar los eventos que les sugerimos en la edición que le presentamos para este mes:

Dedicamos nuestra portada a la décima edición de la Bienal ArteLanzarote, un evento que cumple 10 años y que entre octubre de 2019 y marzo de 2020 y bajo su titular “Humano-No humano. Más allá de la antropización del paisaje” pretenderá interrelacionar el hombre, el paisaje y su responsabilidad en la transformación del clima y los océanos a través de los ojos de los artistas participantes. Todo un elenco artístico de proyectos y análisis diversos con el objetivo de concienciar y hacer reflexionar sobre la necesidad imperante de un progreso equilibrado y respetuoso con el medio ambiente.

Los Centros de Arte y Cultura del Cabildo, a través de Escena, nos sugiere una envolvente propuesta cultural a través de la fusión de una cena con un toque hindú y un emotivo viaje por los sonidos más evocadores de la India, Bhakti, de la mano de la bailarina Mónica de la Fuente, y los músicos Ravi Prasad y Subrata De, para el 30 de noviembre en la Casa – Museo El Campesino; así como, el 8 y 9 de noviembre, en la Cueva de los Verdes, la magistral producción Fausto vs Mefistófeles con la actuación estelar de Pancho Corujo.

Por su parte, la Fundación César Manrique continúa con la amplia y variada actividad en todas sus disciplinas que han organizado para celebrar el Centenario del nacimiento de César Manrique entre las que destaca la exposición César Manrique. Es un placer. Un icono popular del siglo XX, comisariada por el director de la FCM, Fernando Gómez Aguilera y producida por la institución. Una exposición que ocupa una superficie total de 1.600 m2 donde se expondrán más de 400 fotografías (muchas de ellas inéditas) y 17 audiovisuales. Se exhibirán reproducciones de sus máscaras de Carnaval, cerámicas diseñadas en los años cincuenta, cuadros pintados por el artista, objetos personales como maniquíes, prendas de vestir, esculturas africanas, diarios personales, carteles originales de sus exposiciones, postales y un amplio etcétera de la vida y obra de nuestro artista más universal. La muestra se podrá visitar de lunes a domingo en horario de 10 a 18 horas y estará vigente hasta el 26 de abril de 2020.

No se pierdan todas las actividades que les proponemos a lo largo de las siguientes páginas que con mucho mimo y dedicación han producido los agentes culturales para toda la población. ¡Disfrútenlas!

Más información en www.masscultura.com

https://issuu.com/masscultura/docs/masscultura-105