Edición Nº107 | Febrero 2020

Edición Nº107 | Febrero 2020

Les damos la bienvenida a una nueva edición de la Guía de Ocio y Cultura de Lanzarote en la que renovamos y refrescamos el manual de estilo y diseño gráfico de nuestra publicación para hacerla visualmente más atractiva y ordenada. Aumentamos secciones como +Islas para acercar a los canarios con la cultura y +Cultura donde iremos desgranando cada mes uno o varios temas de interés sociocultural. Esperamos contar con su complicidad haciéndonos llegar sugerencias y propuestas de contenidos (direccion@masscultura.com).

Febrero es sinónimo de Carnaval. El pueblo toma literalmente las calles y se viven estas fiestas en medio de jolgorio y la diversión.
Con los años hemos podido ir recuperando expresiones de nuestro Carnaval Tradicional con los que rememoramos creencias y costumbres de otros tiempos y nos percatamos de su evolución, señas que se han convertido en verdaderos iconos culturales. De esta manera ya es habitual disfrutar de estas manifestaciones a través de Los Diabletes de Teguise, Los Buches de Arrecife y hasta Los Toros de Tao y Tiagua, recuperados recientemente en el Carnaval Tradicional de Teguise. Nuestro humilde tributo para ponerlo en valor se ve representado en la ilustración que hemos seleccionado para la portada de este mes, realizada por la lanzaroteña Inés Fernández a quien agradecemos su implicación y colaboración.
A los que nos gusta y admiramos la riqueza de la palabra estamos de enhorabuena ya que el 21 de febrero se conmemora el Día de las Letras Canarias, que en esta ocasión se le dedica a Josefina de la Torre (Gran Canaria, 1907-Madrid, 2002) de la que seleccionamos un pequeño fragmento del poema “Todos los días” en la página 13 de esta edición.

¡Disfruten del Carnaval y sean felices!