Edición Nº44 / Mayo 2014

Edición Nº44 / Mayo 2014

¿PARA QUÉ ESTAMOS AQUÍ?

Mayo, mes de flores, mes de las madres, mes de los canarios. Y sobre todo, mes de hombres y mujeres luchadores y valientes. Nueva edición del Ironman, cita obligada cada año en Lanzarote, con más participantes a cada año que pasa. Auténticos hombres de hierro que nadarán, recorrerán la isla en bicicleta y llegarán a la meta corriendo, después de más de 200 kilómetros de prueba.

mayo2014Y de una carrera ya consolidada, pasamos a otra que tiene la intención de hacerlo, en su segunda edición llega con un ambiente diferente y divertido: la Disco Night Urban Race. En la capital de la isla, horario nocturno y ambiente discotequero, no podemos faltar a esta cita tan original.

En el aspecto musical, mayo también está lleno de actuaciones variadas, para todos los públicos, desde la semana de la música, a la presentación del nuevo disco de “Ciempiés ni cabeza”, un grupo de la isla que viene con aires diferentes, frescos y originales, “Todoviento” es el título de este trabajo, y prometen sorpresas en su presentación.

Los seguidores del teatro también tienen este mes motivos de celebración, buenas obras llegan a los escenarios de la isla, “Distancia siete minutos”, incomunicación en la familia, “QFWFQ”, una historia del universo, “Los 7 de Rafa Méndez”, 7 historias, pecados, luchas, sexo, lágrimas…bailarines canarios sobre las tablas bajo las órdenes de Rafa Méndez, que promete provocar, ya que como él nos dice “si no provoco, ¿para qué estamos aquí?” No te pierdas el espectáculo, ni la entrevista que le hemos hecho, tampoco te dejará indiferente.

Intenso programa el que nos presenta Arrecife para su Feria del Libro, que en esta edición homenajea a Leandro Perdomo. Y no podemos terminar sin dedicar unas palabras al Día de Canarias porque, para celebrarlo, la isla se llenará de nuestras tradiciones, con la música más popular, o con nuevas propuestas como Timplemente, una idea de Gabriel García y que reúne a grandes artístas como José Manuel Ramos, Toñín Corujo o Domingo Rodríguez “El Colorao”.

Cojamos fuerza para afrontar un mes intenso de música, palabras, movimiento… y vamos a disfrutar, porque si no… ¿para qué estamos aquí?

Editorial Nº44 / Mayo 2014
Guía de Ocio y Cultura de Lanzarote – MassCultura
www.masscultura.com@Mass_Cultura