Edición Nº50 / Noviembre 2014

Edición Nº50 / Noviembre 2014

ELIGE Y DISFRUTA

La Navidad amenaza con llegar, y nuestro verano se resiste a abandonarnos, así que noviembre puede convertirse en un mes muy interesante. Un paseo matutino por la playa, desayuno con amigos en alguna terraza compartiendo un rato agradable… el momento perfecto para coger la Guía de Ocio y Cultura y elegir qué hacer entre todas las actividades que hay en la isla este mes.

Al que le cueste moverse, cada lunes tenemos el remedio perfecto para arrancar la semana con buenas vibraciones. Imagínate vivir es el sugerente título del taller de poesía y vida cotidiana, donde con creatividad e imaginación podemos aprender a resolver y afrontar los problemas de la vida.

La gastronomía vuelve a ser una cita inevitable, una vez más, con el Festival Enogastronómico de Teguise, una oportunidad para productores, chefs y amantes del buen comer que se desarrollará entre diferentes actividades como charlas, foros, exposiciones, catas…

Y para ir haciendo hueco a los polvorones que seguro nos comeremos en los próximos meses, podemos irnos a correr en familia, o con amigos… o solos. Se conmemora el 25 Aniversario del Lanzarote Internacional Marathon con tres distancias para participar y, para celebrar el aniversario, se ha creado una nueva modalidad: Maratón para todos. E igual de interesante es la propuesta del Canarias Surf Film Festival, que une deporte y cine: 35 producciones sobre surf y bodyboard junto al windsurf, kitesurf y skate que también se incorporan en esta edición. Combinación perfecta para disfrutar de tardes en compañía.

Otro gran proyecto que nos atrae de noviembre es la exposición de Daniel Orson Ybarra, luz, formas, color, transparencias… obra definida como neoimpresionista, Obedencias Íntimas, sugerente título para un trabajo extraordinario.

Parece un mes hecho a medida para disfrutarlo en familia. ¿se puede soñar algo mejor que pasar nuestro valioso tiempo con la gente que más nos quiere? Sí, disfrutando de las mejores actividades como las propuestas del Teatro Insular: Perdidos en Nunca Jamás, puede que Peter Pan nos muestre esta vez no sólo nuestros sueños, sino también los sueños de nuestros padres; y El enfermo imaginario, una buena comedia ácida de mano de dos buenas compañías como son Delirium Teatro y Abubukaka.

Y un evento que recomendamos es sin duda Noches de vino y Música, degustación de vinos con la música del timplista Domingo Curbelo en la Casa-Museo del Timple que ha tenido una programación interesante durante todo el año. “Mi profesión es la de ser un trabajador de la cultura” nos dice en la entrevista su Director, Benito Cabrera, que ya ultima las actividades para el 2015.

Llega noviembre con celos de Navidad. Regálate tiempo para disfrutar de lo que más te guste. La Guía está cargada de propuestas, elige la tuya y disfruta.

Editorial Nº50 / Noviembre 2014
Guía de Ocio y Cultura de Lanzarote – MassCultura
www.masscultura.com@Mass_Cultura