Edición Nº51 / Diciembre 2014 – Enero 2015

Edición Nº51 / Diciembre 2014 – Enero 2015

FELIZ NAVIDAD

Once meses esperando al mes más mágico de todos los que hay en nuestro calendario… el mes de la Navidad. ¿Tienen preparadas ya las truchas y los polvorones? Actividades relacionadas con estas festivas fechas se darán cita por toda la isla, y también es imprescindible una excursión por todos los belenes y decoraciones luminosas típicas de Navidad.

Pero no todo va a ser navideño, hay actividades para todos los gustos, de todos los colores y sabores, mil cosas que hacer para que no sea empalagoso tanto mazapán. Para empezar, en la terminal T2 del Aeropuerto, Virginie Jourdant expone distintos retratos de personajes actuales de Lanzarote, de una forma contemporánea y llamativa.

Interesante será, sin lugar a dudas, el seminario ‘Documental y Ficción’ que impartirá Víctor Erice durante la IV Muestra de Cine Europeo de Lanzarote, donde el director de cine nos llevará a la búsqueda de la ficción dentro del documental y viceversa, apoyándose en una serie de películas y autores.

En diciembre también hay sitio para la música, y no hablamos sólo de villancicos. Destacamos la actuación de Los Salvapantallas en el Arrecife Gran Hotel, este grupo que ha ido poco a poco ganando más adeptos a sus conciertos, con su buena música, un espectáculo arrollador y cautivador, y una puesta en escena divertida.

¿Qué es lo mejor de la revista de este mes? Que no termina este mes, para que la fiesta no acabe con el final de año hemos unificado la agenda cultural de diciembre y enero en una misma publicación, para que sigamos disfrutando de excelentes actividades desde los primeros momentos del 2015.

Comienza el año en Haría con el Festival Internacional de Circo-Teatro Malabharía 2015: artistas de todo el mundo nos deleitarán con sus actuaciones, encandilando a niños y no tan niños con la pureza del circo.

Arte y Temporalidad, un proyecto editorial de Adonay Bermúdez y Vanesa Rodríguez cuyo objetivo es mostrar Lanzarote desde un punto de vista cultural reuniendo trabajos de diez artistas locales. Marlango regresa a la isla para presentarnos su último disco “El porvenir”.

Se acaba el año y Los Campesinos, dentro de los actos de celebración de su 50º aniversario, nos presenta un nuevo disco: Desde Lanzarote, un buen regalo para estas navidades. Miguel Ángel Corujo, actual director de la formación, nos cuenta en la entrevista los proyectos que tienen para el futuro.

Y cuando acabe enero no te pongas triste, volveremos en febrero con el disfraz puesto. ¡Felices Fiestas!

Editorial Nº51 / Diciembre 2014 – Enero 2015
Guía de Ocio y Cultura de Lanzarote – MassCultura
www.masscultura.com@Mass_Cultura