Edición Nº53 / Marzo 2015

Edición Nº53 / Marzo 2015

CULTURA CON HISTORIA

La Villa de Teguise fue la capital de Lanzarote hasta que en 1847 se trasladó la capitalidad a Arrecife. Casi 170 años después, Teguise se revela y se postula como capital cultural, por lo menos, durante el mes de marzo, celebrando 600 años de historia. Francisco Hernández, Cronista Oficial de Teguise nos cuenta los detalles más sorprendentes de un municipio que es capaz de unir tradición con modernidad, historia de siglos pasados y nuevas corrientes artísticas. El Fantasma de la Máscara Dorada te invita a pasear por las calles y conocer algunas aventuras de marqueses en la Casa-Museo del Timple, disfrutando de una representación teatral y musical a cargo de la Orquesta Clásica de Lanzarote. Y como contrapunto original y picante, el I Salón de la Cultura Erótica, experiencia interesante y cita ineludible sólo para adultos. Lo mismo podemos decir del gran espectáculo musical del grupo EnCantadoras, este grupo de mujeres canarias que han sabido unir pasado y presente, folclore renovado en el que apuestan por la fusión con sonidos de Méjico y Venezuela.

marzo2015_redPara los más rezagados, y aquellos que aún quieran divertirse con el carnaval, no olviden que en marzo Costa Teguise, Tinajo, Yaiza y La Graciosa cierran con broche de oro las fiestas carnestolendas, así que no guarden el disfraz, que aún queda mucho carnaval que disfrutar.

El municipio de San Bartolomé también es protagonista este mes con su 8ª Semana Cultural de Teatro, no tendremos quejas, las mejores representaciones, y para todos los gustos, de diferentes grupos de la isla que nos darán motivos para reír, llorar y soñar.

Tías no se queda atrás y levanta el telón del Teatro Municipal para recibir la obra Miguel de Molina al desnudo, la historia de uno de los artistas más queridos de nuestro país, desde un punto de vista emotivo y conmovedor.

Y llega también el espectáculo más esperado, y más polémico, de los últimos tiempos en nuestra isla. Con opiniones para todos los gustos sobre la gestión del evento, sí que no hay quien discuta que el show Lutherapia de Les Luthiers es una función que merece la pena ver y que ha sido ampliamente aplaudida tanto por el público como por los expertos críticos. Los afortunados que han conseguido entrada para el espectáculo disfrutarán de un desternillante análisis psicológico que les hará llorar de risa, qué mejor remedio contra una realidad mucho menos divertida.

Y para los que no consiguieron la ansiada entrada, apaguen la televisión, cojan nuestra Guía de Ocio, y busquen entre sus páginas, hay mil motivos para salir de casa este mes, Lanzarote está hecha a la medida de todos, sólo tenemos que encontrar nuestro evento, buscar a los amigos y disfrutar con ellos.

Editorial Nº53 / Marzo 2015
Guía de Ocio y Cultura de Lanzarote – MassCultura
www.masscultura.com – @Mass_Cultura