Edición Nº54 / Abril 2015

Edición Nº54 / Abril 2015

MÁS Y MASS

Empieza abril con la Semana Santa. Aprovechen las vacaciones para coger aliento porque las emociones se disparan este mes y no pararán de disfrutar.

Comenzamos recomendando una exposición de 5 mujeres que unen arte y literatura en un estudio protagonizado por un solo hombre, Cinco creadoras en busca de Aldecoa, se reflejará su fascinación por Lanzarote y La Graciosa, su soledad, su misterio interior…

abril_4Y los grandes protagonistas de abril serán los libros y la música. El Día del Libro se celebrará en toda la geografía insular con ferias, charlas, cuenta cuentos… Unos días antes de este gran día, se presentará el libro Álbum de Lanzarote. Una isla de color, al mismo tiempo se inaugurará una pequeña exposición de fotos que aparecen en el libro, y por si fuera poco atractivo el acto en sí, lo podemos hacer escuchando música en vivo.

De las letras escritas a las escenificadas. El mismo día del libro, nos visita uno de los actores más queridos de nuestro país, José Sacristán viene Caminando con Antonio Machado, una representación que va ni que pintada este 23 de abril en el Teatro Insular.

En Haría más teatro para disfrutar con los actores de la tierra en las Jornadas de Teatro Encarnación Rodríguez. Y para los que quieren más, Mingo Ruano, Aaron Gómez, Kike Pérez y Jordi Sánchez, tal vez más conocido como El Recio, aterrizan en la isla con la obra El Trámite, una producción netamente canaria. Hemos hablado con Kike y Jordi, y nos cuentan que “el papel del humor ha cambiando” y “la comedia no puede tener límite en el papel”.

Y como la gracia de la vida está en la variedad, no vamos a olvidarnos del deporte: el Festival de Gimnasia Isla de Lanzarote Lolina Curbelo nos volverá a sorprender con las acrobacias de estos jóvenes participantes.

Playa Honda Se Mueve y nosotros allá que vamos a movernos con ella: 4 escenarios y 4 conciertos con animación, actividades acuáticas, para niños, para todos… ¡A movernos! Y más movimiento porque también Yaiza Se Mueve con el Combo Dominicano, Grupo Bomba, Tamarindos , Swing, Rika Banda, El Vega, Dasoul, DJs… ¿Alguien va a quedarse quieto?

Más música y para todos los gustos. Arrecife acoge la XIV Semana de la Música, música de cámara, coros, música moderna… Todos los estilos, para todos. Marky Ramones en concierto. Apunta esta fecha: 11 de abril. 11 horas al ritmo de 11 bandas conejeras, todo esto en el Teguise Music Showcase. Pero guarda energía que aún queda más: concierto de Fito & Fitipaldis, que regresan para nuestro regocijo.

A nosotros nos parece que abril es un mes con mucho Mass. ¿Estás de acuerdo?

Editorial Nº54 / Abril 2015
Guía de Ocio y Cultura de Lanzarote – MassCultura
www.masscultura.com – @Mass_Cultura