Edición Nº55 / Mayo 2015

Edición Nº55 / Mayo 2015

JUNIO PUEDE ESPERAR

Estalla la primavera en todo su esplendor, y en toda la geografía insular estalla también la diversidad cultural. Regresa con más fuerza si cabe los Sonidos Líquidos a ese escenario tan particular como es el de La Geria, cualquier concierto en este marco es único, y si es el de Arizona Baby o Ángel Stanich, además será inolvidable. Y mejor no hablemos aún de lo que nos esperará en junio con la actuación de Vestusta Morla.

MarzoNos veremos obligados a disfrutar con la familia y amigos ya que hay tal cantidad de actos al aire libre y tan atractivos que no podremos negarnos a ir aunque hagamos grandes esfuerzos por quedarnos en casa. Tuga, el clown nos espera por las calles de Arrecife y Con su permiso nos hará reír y sorprenderá a los más peques de la casa. Igual de sorprendidos saldremos todos del musical Sherlock Holmes y el Club de los Pelirrojos, estamos deseando que llegue el momento para saber si el famoso detective canta igual de bien que descifra misterios.

No nos olvidamos que estamos en el mes del Ironman, prueba deportiva de gran dureza y resistencia, reconocida mundialmente por la dificultad que Lanzarote añade a esta disciplina y que viene acompañada, un año más, con la prueba infantil Ironkids.

Pero tampoco restemos importancia a una prueba joven, que transcurre en el marco incomparable de Lanzarote y La Graciosa, como lo es la 2 XCM UltraBike Santa Rosa. Ánimate y súmate al reto.

Tenemos nuestro momento canalla, con chispa, Leo Bassi regresa a Lanzarote, con su espectáculo Best of Bassi, siendo un personaje conocido por su irreverente humor, no cabe duda que será un show que dará que hablar. Y precisamente con él hemos hablado nosotros, y nos explica cosas muy interesantes y sin tapujos, ya que él “quiere decir lo que quiere y cuando quiere” como por ejemplo que se muestra en contra de la ley mordaza ya que “va en contra del flujo de la historia”. Otra “canalla” que vuelve a la isla es Antonia San Juan y nos viene a contar Lo malo de ser perfecto, mejor llevamos una libreta y tomamos apuntes.

Y lo mejor de mayo se queda para final de mes con el Día de Canarias. Entre todas las demostraciones culturales que hay ese día, destacamos el Acto Institucional, con la presentación de Cuerdas en el Aire, del grupo de reciente creación Alegransa. Tampoco dejen de pasar por el Parque José Ramírez Cerdá porque Arrecife Vive Canarias con tapas y mucho folklore.

Estamos seguros que no hay mejor manera para terminar el mes. Bueno, puede que si, tal vez estarás deseando que termine mayo y llegue junio, sobre todo si te decimos que llegarán a nuestros escenarios los grandes Raphael y Joan Manuel Serrat.

Por suerte no tenemos que elegir, así que primero, disfrutemos de la primavera en mayo que junio ya tendrá tiempo de sorprendernos.

Editorial Nº55 / Mayo 2015
Guía de Ocio y Cultura de Lanzarote – MassCultura
www.masscultura.com – @Mass_Cultura