Edición Nº56 / Junio 2015

Edición Nº56 / Junio 2015

POR LAS CALLES

Música, arte, agua, San Juan, sol, calor… Así podríamos resumir el mes. Pero este no es un junio cualquiera. Grandes artistas visitarán la isla como Raphael, estrella de fama mundial, que viene dispuesto a demostrar que no es un artista sólo para mayores. Los Jameos del Agua serán también un escenario único e inigualable para que DJs de la talla de Bassically o Sandro Bianci hagan vibrar a todo el público en el Jameos Festival.

JunioVetusta Morla, por primera vez en Lanzarote y único concierto en Canarias de este año, en el escenario más maravilloso posible, La Geria, clausurando el Festival de Sonidos Líquidos 2015.

Otra gran figura de la escena cultural española aterriza también en la isla para cantarnos las mejores canciones de su trayectoria musical, hablamos de Joan Manuel Serrat.

Pero este mes el folclore está bien presente en incontables actos, muchos de ellos enmarcados en las Fiestas de San Antonio de Tias y Güime, y las de San Juan en Haría. Uno de los conciertos especiales: Timple y otras pequeñas guitarras del mundo, escucharemos al timple canario y sus otros “hermanos” que tiene por todo el mundo. Taburiente regresa a la isla con su gira “40 años y más”, y El Pavón celebra su XIX Festival, afianzando un año más su magnífica trayectoria. Otro festival también consolidado es el Festival Malpaís de La Corona, organizado por la agrupación del mismo nombre y dedicado, este año, a la cochinilla.

El deporte se viste de tradición moderna con la WineRun, cocina y deporte en una ruta de 10 km. por La Geria, con actividades musicales, vino y buena compañía.

El agua siempre ha sido un tema importante en nuestra isla, y este mes lo podemos comprobar de primera mano con la charla La cultura del agua en Lanzarote. Y con el agua vamos creando nuevas tradiciones, cargada de premios viene el 6º Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava. La exposición Mirando Atrás nos mostrará el punto de vista de Javier Reyes Acuña, e interesante es también la exposición Amazonia, Pueblos Indígenas, piedras, cerámicas, instrumentos musicales, un verdadero tesoro.

Teguise apuesta por las mujeres, y durante 3 días realiza la I Feria de la Mujer con actuaciones musicales, bisutería, teatro, moda… Y no nos olvidamos del teatro. El pequeño Verne, una obra de títeres de teatro negro, o Lluvia Constante es con Peris Mencheta y Roberto Álamo, seguro que nos sorprenden.

Por cierto, no olvides pasear por las calles y plazas de las Iglesias en el día del Corpus, porque las alfombras de sal las cubrirán con mucho arte, colores e imaginación.

Prepara tu agenda, junio tiene mucho que ofrecer, y nos vemos por las calles de Lanzarote.

Editorial Nº56 / Junio 2015
Guía de Ocio y Cultura de Lanzarote – MassCultura
www.masscultura.com – @Mass_Cultura