Edición Nº57 / Julio 2015

Edición Nº57 / Julio 2015

NO TE QUEJES

Muchos podrán ya disfrutar de sus vacaciones, de la actividad cultural, de ocio y, sobre todo, deportiva, que estará muy presente este mes y todo el verano.

JunioLas calles de Arrecife despedirán a los artistas participantes del Festival Internacional de Circo en Movimiento “Circundando”, sus acrobacias son un cruce de disciplinas artísticas que vienen a refrescar y revitalizar la escena actual. Otra gran cita para el disfrute de todos es la Noche Blanca de La Villa de Teguise (no olvides ir vestido de blanco). Parece que fue ayer cuando asistíamos al nacimiento de este evento pero ya son cinco años ofreciendo talleres, cuentacuentos, música, gastronomía, proyecciones y muchas actividades más para todos los públicos.

¿Música? ¿Clásica, jazz, pop, rock, electrónica o metal? Si no encuentras tu concierto no será porque no hay música de tu estilo. Vuelve David Demaría al Teatro Insular con su gira Otras Vidas. Efecto Pasillo, con nuevo disco Tiembla la Tierra, nos brindan un concierto en Teguise junto a la Orquesta de Jazz de Canarias y Emisora Clandestina. Música electrónica en la segunda sesión del Jameos Festival; rock en el Lanzarote Summer Music Festival de Puerto del Carmen y Playa Honda será el lugar del Canarias Metal Assault. Si te apetece ponerle una banda sonora más clásica a tus días, la Orquesta Clásica de Lanzarote retoma su espectáculo Tempo Lanzarote en los Jameos del Agua y será la responsable de poner la música en el emblemático Charco de San Ginés con su Concierto en Vela. Recuerda colaborar a iluminar esa noche mágica portando tu candela.

Abre el Teatro Municipal de Tías para ofrecer Sin sombra de Grey, con Lili Quintana, Yanely Hernández y Mingo Ruano, y continuar con el I Festival de Teatro “Lila García” que nace para celebrar el X Aniversario del grupo de mismo nombre.

Verano y deporte van de la mano y la estrella deportiva de julio es el European Free Style Pro Tour de Costa Teguise. Pero el Campeonato de Baloncesto Femenino U20 o el Summer Challenge colaboran a que Lanzarote sea escenario internacional para el deporte.

Presta atención a los programas de fiestas de nuestros pueblos. Teguise, La Graciosa, Valterra o Playa Blanca honran a la Virgen del Carmen; Guatiza a Santa Margarita, Conil y Masdache a la Magdalena. Y celebración de color y diversión en Puerto del Carmen con el Lanzarote Pride Festival.

Terminará el mes y seguro que habremos hecho muchas fotografías. El periodismo no podría entenderse sin ellas y las mejores las vamos a poder ver en la exposición World Press Photo 2015 en la Sala Municipal de Exposiciones Charco San Ginés de Arrecife.

Vivimos en un paraíso para echarse a la calle, disfrutar del verano, del sol, el mar y la cultura. No nos podemos quejar (mucho).

Editorial Nº57 / Julio 2015
Guía de Ocio y Cultura de Lanzarote – MassCultura
www.masscultura.com – @Mass_Cultura