Edición Nº58 / Agosto 2015

Edición Nº58 / Agosto 2015

LO QUE DICEN

Dicen que no es lo mismo ver en persona un lugar que ver su fotografía, que no se siente la misma emoción. Comprueba tu mismo la veracidad de esta opinión con las fotografías de la World Press Photo, pero auguramos que no estarás de acuerdo con ella. Y si de verdad te deja huella, puedes probar suerte y sorprender con tus dotes de fotógrafo participando en el V Concurso de Fotografía de Verano de Haría. Y si sigues inspirado, puedes continuar e incluso ampliar horizontes en el II Certamen Literario Lagar y Quesera, poesía y fotografía unidas para nuestro deleite.

JunioTambién dicen que lo importante no es ganar, sino participar. Diferentes pruebas deportivas entre las que escoger este mes, o, si te pica el gusanillo de la aventura, apúntate a todas, así también tendrás más opciones de ganar. Llegan las pruebas “extreme”: Mozaga Extreme Race III, Haría Extreme y K10Xtreme Yaiza. Pero también estrenamos nuevas pruebas que prometen ser muy entretenidas y emocionantes: Famara Total, varias categorías, varias distancias, y el recorrido por la playa de Famara y la Villa de Teguise; la otra novedad es realmente original, la Fisiosan Colores Race Lanzarote, 5 kilómetros en los que habrá música y color, ya que los corredores llegarán a meta bañados en colores, realmente lo importante no será ganar sino participar.

De la misma forma habrás oído decir que como las fiestas de Lanzarote hay pocas. Nosotros no podemos contradecir esa opinión, si quieres comprobar por ti mismo la veracidad de estos datos no faltes a nada en Puerto del Carmen, ni en Arrecife, y tampoco en San Bartolomé o Tinajo, distintas en muchos actos, muy parecidas en otros, pero diversión asegurada en todas ellas. Tradición y modernidad en los actos musicales de este mes, muchos de ellos con motivo de estas fiestas. Veremos en Puerto del Carmen a La Trova, con su sonido característico y reconocible, fruto de la unión de personas con diferentes inquietudes musicales. Y a este mismo pueblo llegan Los Coquillos, con su espectacular pop-rock nos harán vibrar en su concierto. A Tinajo tendremos que acudir para ser testigos del buen folclore que hay en nuestras islas, que quedará demostrado en el XVII Festival de Música Popular Timbayba.

En Arrecife, un año más, Los Campesinos organizan su Festival acompañados por Los Bimbaches desde el Hierro y Domingo Rodríguez “El Colorao”. Mary Sánchez también estará en San Ginés este año y te recomendamos su actuación por encima de todo ya que es su gira de despedida; nos dice en la entrevista que se siente “muy feliz porque la gente me quiere”; y de la tradición a lo rompedor, Coque Malla aterriza en San Ginés para cantarnos sus canciones más conocidas.

Lanzarote cargado de actividades en Agosto, hay quien dice que mejor se está en casa, pero nosotros decimos que la isla entera es nuestra casa. ¿Quién se anima a demostrarlo?

Editorial Nº58 / Agosto 2015
Guía de Ocio y Cultura de Lanzarote – MassCultura
www.masscultura.com – @Mass_Cultura