Edición Nº60 / Octubre 2015

Edición Nº60 / Octubre 2015

TE CUENTO UN CUENTO

Había una vez, un Paraíso Alternativo escondido en La Villa de Teguise, en donde diez artistas exponían con su visión particular la tradicionalidad de la cultura canaria. En ese mismo lugar, se reunían personas con un corazón de oro, moviéndose al unísono en una Master Class Benéfica de Zumba a favor de A.F.O.L, se las reconocía fácilmente porque todas llevaban una camisa rosa y formaban un gran lazo humano de ese color.

portada-masscultura-octubre-2015Cruzando las tierras medias, llegaban los ciudadanos a la capital del reino, donde disfrutaban de grupos y bandas que cantaban en un Arrecife en Vivo. En este maravilloso lugar, un gran caballero, de nombre Mario Delgado, mostraba sus cuadros y tapices para despedirse de su Escuela de Arte, en una exposición retrospectiva Mil Novecientos Ochenta y Dos, Dos Mil Quince. De vez en cuando, aparecían por allí grandes comediantes procedentes de lugares lejanos como Llum Barrera, Alfonso Lara, Camila Viyuela y Pepe Lorente. Los había traído un director de la isla llamado Quino Falero, con un espectáculo cómico de Tamaño Familiar. Y aún venía gente de mucho más lejos, del extranjero, atraídos por cuarto año por la hechizante llamada de MasDanza, agrupando a las mejores compañías del baile. Arrecife era un lugar mágico, sobre todo esos días que llamaban Oktoberfest, en el que sucedía algo extraño y singular, se mezclaban ritos y costumbres de una maravillosa cultura alemana y la cultura local. En este lugar también se hallaba la princesa Moneyba Lemes, bastante querida, ya que era capaz de coger imágenes políticas y conbinarlas con escenas festivas y así confirmar que La Fiesta es Para Todos.

En un pueblo cercano apostaban por los jóvenes artistas, y organizaban un concurso de arraigo, ya llevaban VIII ediciones del Certamen Crea Joven San Bartolomé, para pintores, escultores y fotógrafos. Ponte en mis pies, me dijo uno de ellos, y corre que te esperan en El Cable, Cáritas te agradecerá tu solidaridad.

Después subí una colina y me encontré con Cristina Medina, que no paraba de reír. Según me dijo, “todos tenemos algo de estúpidos, y poder reirnos de ello es liberador”. Vayan a verla, tal vez la encuentren Sólala pero les hará reir igualmente. Mi encuentro con ella hizo volar mi imaginación… Y volando llegué a unas Jornadas donde una multitud, bajo el nombre de AFA LF, celebraban 20 años de vida, una vida también solidaria y entregada a familiares y personas cuya mente e imaginación volaban tanto como la mía.

Tras despedir al sol, me llegaban Palabras al Vuelo de muchas partes y quise descubrir de qué se trataba. Volé, volé… y volé. Así llegué, otra vez, hasta la capital del reino. La música había dado paso a las tiernas voces del III Festival de Cuentos Contados de Lanzarote.

Me contagié de la fantasía pero el día ya había terminado y el sueño se apoderaba de mí. Y colorín colorado, un cuento te he contado.

Editorial Nº60 / Octubre 2015
Guía de Ocio y Cultura de Lanzarote – MassCultura
www.masscultura.com – @Mass_Cultura