Edición Nº61 / Noviembre 2015

Edición Nº61 / Noviembre 2015

REY DE PLANES

Las tardes cortas hacen más mágicos los actos de este mes. Daniel Abreu visita la isla con su espectáculo más Animal: coreografías sobre la necesidad y el deseo, emociones sobre un escenario, el teatro como medio de catarsis. Ya nos lo dice él: “sin baile, sin artistas, sin poetas… la humanidad sería un poco más pobre”. No hay pudor en sus palabras igual que en su danza. No dejes de leer la entrevista completa que publicaremos en www.masscultura.com.

massNov.2015Sin duda, ver la recientemente galardonada Gaviotas Subterráneas de Comi-K Teatro en el Convento de La Villa de Teguise será espectacular. También representarán en Tías, a favor de Huella a Huella, su alocada comedia Martes 13. Y seguimos con actividades solidarias, carreras con corazón y por ellas:   I Tri Women Santa Rosa, triatlón de corta distancia en el que se recaudarán fondos para financiar proyectos de lucha contra el cáncer de mama.

Y como vivimos en esta privilegiada isla, el buen tiempo consentirá que disfrutemos del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, con buenos amigos se saboreará mejor, no lo olvides. Llévate a esos amigos al cine también, a la V Muestra de Cine Europeo de Lanzarote, será el plan perfecto. Como ya tienes a tus amigos enganchados de buenos planes, proponles las mejores exposiciones con el 8º Encuentro Bienal de Lanzarote. Algunas de las propuestas son: Museo Atlántico, Sol y papas, Bella oscuridad y Plaisir de Fleurir.

Regresamos a los teatros porque este mes cobran la importancia que se merecen. Una nueva edición y ya van seis del Programa Alternativo de Teatro, un proyecto cultural del Grupo Amateur Teatro Estudio Arrecife (GA-TEA). Este año participarán los grupos D’Hoy Teatro (Gran Canaria), encargados de inaugurar esta edición con la obra Los tr3s mosqueteros, La Jartá Teatro (Granada) con Fando y Lis, Compañía del Amanecer al Revés (Madrid) que representa Juegos de guerra y, para finalizar, A.R.G.E.A. Teatro (Cáceres) que nos ofrecerán la obra Troyanas.

Otra gran obra de la que puedes disfrutar es Los Impostores, una comedia negra que nos hace reflexionar sobre la avaricia, el dinero y, sobre todo, la mentira. Y para todos los públicos: ¡Clównbate!. Risas garantizadas y adivinanzas audaces no sólo para niños.

En el aspecto musical también hay novedades. La Coral Polifónica San Ginés sorprenderá con su KCOR & ROCK en Los Jameos del Agua. Para los nostálgicos Remember Queen, como presupones, es un homenaje a Queen y su música y al gran Freddie Mercury. Y por primera vez en Canarias, desde Argentina, Nahuel Pennisi, que nos presentará un inolvidable concierto en el que estará acompañado por el timple de Domingo El Colorao y la voz de Juan Manuel Padrón. Y si aún quieres más propuestas tradicionales, en Mácher se celebra el IX Festival Montaña de Gaida de la A. F. Gaida con la participación de grupos de Tenerife y Cáceres.

Ya sabes, organiza tu agenda, invita inmediatamente a tus amigos y serás coronado como el rey de los mejores planes.

 

Editorial Nº61 / Noviembre 2015
Guía de Ocio y Cultura de Lanzarote – MassCultura
www.masscultura.com – @Mass_Cultura