Edición Nº62 / Diciembre 2015 – Enero 2016

Edición Nº62 / Diciembre 2015 – Enero 2016

CONTAGIA TU ALEGRÍA

Se nos ha pasado el año a un ritmo frenético, vamos compatibilizando trabajo, familia, amigos, como podemos. Hacemos malabares con nuestro tiempo para poder disfrutar con todos. Igual que el profesional del circo Emiliano Ron, uno de los mejores en cuerda lisa. Nos ha contado sus secretos para mantener siempre el equilibrio. Podemos comprobarlo el próximo mes de enero en Haría, y nos sorprenderán también gran cantidad de números circenses en el IX Festival de Circo-Teatro MalabHaría.

masscultura-062-guia-de-ocio-y-cultura-de-lanzarote-diciembre-2015-enero-2016Sin duda, en estos meses los niños son más protagonistas que nunca, se convierten en el centro de atención, y nosotros somos felices de verlos con esa sonrisa perpetua. Tenemos en diciembre tres musicales que son perfectos para que acompañemos a los menores de la casa y pasarlo bien con ellos: El Rey de la Sabana, el león, regresa después de la excelente acogida que tuvo en San Bartolomé. Supercalifragilístico, ya el nombre nos da una pista de lo mágico que será. Y Violetta On-beat, el musical inspirado en la famosa serie televisiva, hará la delicia de todos los fans. Otra oferta llamativa y novedosa es la que nos ofrece la Compañía Espíritus de Sal, con su teatro musical Con las manos en la masa, clown, títeres, Fortunata y Jacinta, Galdós…esta mezcla será digna de ver.

Otro de los actos agradables de este mes es escuchar música ya sea al aire libre, bien abrigadito, eso sí, pero con la magia de nuestras noches estrelladas, o en lugares emblemáticos. Yaiza nos ofrece el Festival de Música Clásica, dejarnos llevar por las notas inspiradoras del piano será reconfortante. Y si queremos dejarnos envolver por la música en un entorno inigualable, la música del 8º Encuentro Bienal de Arte sonará en los Jameos del Agua este diciembre.

La exposición Inviento, Ideas que vuelan, nos descubre el mundo de la maestría artesanal desde otro prisma, con el viento como motor de todo. Ya conocemos bien este elemento en Lanzarote, ahora los artesanos le rinden homenaje convirtiéndolo en centro inspirador para sus obras, y el lugar donde exponerlas es el idóneo, el Monumento al Campesino, seguro que el viento nos lleva en algún momento a conocerla.

Teguise será el punto de encuentro para la presentación de libros o encuentros y charlas con sus autores. El año de las cucas volonas y otros relatos, de José Ramón Betancort; La hija del Aparcero, de Bruno Rodríguez, o Arquitectura tradicional de Canarias. Un recorrido a través del dibujo, de Santiago Alemán, son algunos de los ejemplos.

No nos olvidamos de las Fiestas de Navidad, cientos de actos por toda la isla nos volverán locos al querer acudir a todos. Nuestros tradicionales Ranchos de Pascua, ese sonido tan popular y tan alegre, no imaginamos una Navidad sin ellos. Actos Infantiles por doquier, talleres de pinturas, juegos, lo que imagines. Sus majestades de Oriente también visitarán todos los municipios, para que ningún niño se quede sin la oportunidad de entregar sus cartas en mano. Las cabalgatas de los Reyes, es sin duda el momento en que la felicidad inunda las calles, así que sal, sonríe, sé feliz y contagia tu alegría.

Nos vemos el año que viene.

Todo el equipo MassCultura les desea Felices Fiestas.

Editorial Nº62 / Diciembre 2015 – Enero 2016
Guía de Ocio y Cultura de Lanzarote – MassCultura
www.masscultura.com – @Mass_Cultura