Edición Nº63 / Febrero 2016

Edición Nº63 / Febrero 2016

UN DÍA MÁS

Luz, frío, fiesta, diversión, deporte, amor, aunque es el mes más corto del año, siempre llega cargado de actividades y sorpresas, para hacernos desear que sus días no acaben nunca.

La Bienal de Arte de Lanzarote sigue dándonos grandes eventos como la exposición sobre Cine rodado en Lanzarote o Turistas en Nuestra Propia Tierra. Y más exposiciones como las que nos ofrece la BienalOff llenas de Sustancia, porque todos somos sustancia y surgimos de la naturaleza. Y en la naturaleza hay cosas que no siempre son reales, como el efecto Muaré, un efecto que producen un color falso, una mezcla de colores que nuestro cerebro no sabe resolver. Para completar un gran mes de exposiciones, Urban Sketchers reúne ilustraciones creadas durante los diferentes encuentros de la Bienal.

Guia de Ocio y Cultura de Lanzarote MassCultura Edición Nº63 Febrero 2016Playa Blanca es protagonista deportivo: se celebran el IV Timanfaya Triathlon y la VII Vuelta en Handbike, pruebas que cada año reúnen a más deportistas de élite, y ésta última ha llegado a convertirse en referente del deporte adaptado a nivel europeo. A final del mes, el deporte se traslada a Puerto del Carmen con la Nutricross 2016.

En el mes del amor por excelencia, la música tiene que tener un protagonismo especial. El 32º Festival de Música de Canarias trae las actuaciones de La Petite Bande y el prestigioso grupo Signum Quartet, que nos sorprenderán con su presentación entusiasta y que los ha convertido en referente en la escena internacional. Otras actuaciones musicales que llegan a la isla son las de Anni B Sweet, la malagueña nos presenta su último disco lleno de luz y esperanza que nos transmite con su grandiosa voz. Y como cierre musical de febrero un cantautor popero, con espíruto rockero y alma romántica, Andrés Suárez, que llega ya convertido en artista consagrado con seis discos bajo el brazo. Y atentos porque en abril subirá al escenario único del Auditorio de los Jameos Alan Parsons. No te decimos más.

Antonia San Juan vuelve… ¡con su hermana gemela! Nos presenta Mi Lucha, amor, soledad, muerte… seguro que no nos dejará indiferente. Tampoco te quedarás impasible al leer la entrevista que nos ha concedido Damián Perea, director del Festival Animayo, ¿se puede incluir en alguna universidad canaria estudios sobre cine de animación? Nos cuenta esto y muchas otras cosas. Y cuentos es lo que podrán escuchar los más pequeños de la casa en Diverbiblio, talleres con libros para despertar el amor por los mismos a nuestros niños. Miren Edurne Vázquez nos presenta su cuento Una Isla, Mil Preguntas, con ilustraciones de Anneliese Guttenberguer, en un acto muy atrayente con música en vivo, proyecciones y una historia a viva voz.

Y por supuesto, ¡el Carnaval! Dónde sea, a cualquier hora, cualquier día, este mes está aferrado a las fiestas más divertidas y locas de todas las fiestas. No te pierdas el Carnaval Tradicional que se celebrará en la Villa de Teguise, con los grupos más representativos de Canarias, los Diabletes, Los Buches, Los Indianos… concluyendo con un baile de máscaras a ritmo de nuestras parrandas.

Es una suerte que este año febrero tenga un día más.

Editorial Nº63 / Febrero 2016
Guía de Ocio y Cultura de Lanzarote – MassCultura
www.masscultura.com – @Mass_Cultura