Edición Nº64 / Marzo 2016

Edición Nº64 / Marzo 2016

NO TE DIGO MÁS

Si tenemos que resumir en pocas palabras lo más destacado del mes de marzo, sin duda tendríamos que hablar de literatura, música y deporte. Pero hay mucho más.

Abrimos las primeras páginas de nuestra Guía y nos encontramos con la entrevista a Miguel Aguerralde, escritor que está de celebración puesto que publica una nueva novela, la más personal: La chica que oía canciones de Kurt Cobain. Además, nos anima a meternos en el mundo de la creación literaria por medio del IV Concurso de Relatos de Playa Blanca. Anímate, todos tenemos una historia que contar en nuestra mente.

guia-de-ocio-y-cultura-de-lanzarote-masscultura-edicion-64-marzo-2016-miguel-aguerralde-teguise-music-showcase-pablo-lopez-canarias-latin-festivalPasamos páginas y nos encontramos con mucho arte. Aunque este mes ya termina el 8º Encuentro Bienal Arte Lanzarote, muchos son los artistas que residen o son de la isla y que llenan las salas de mucho color, como lo hace Pedro David Betancort en su primera exposición, Pulsaciones, sin que su 85% de discapacidad física sea un impedimento para ello.

Llegamos a la parte musical y hay para todos los gustos. Se estrena el I Ciclo de Conciertos Clásicos de Arrecife, una iniciativa de la Orquesta Clásica de Lanzarote ofreciendo un concierto cada mes hasta julio. La Casa-Museo del Timple está de aniversario: cinco años han pasado desde su apertura y lo celebran con el espectáculo Timple y Bohemia. Nos quedamos en La Villa porque vuelve una nueva edición del Teguise Music ShowCase: 3 escenarios, 11 bandas y once horas, o más, de música. Nos visita Pablo López con un doble concierto en San Bartolomé (entradas agotadas). Con este éxito esperamos que vuelva pronto. Y también llegará el cantautor Marwan al Teatro de Tías para presentarnos su disco Apuntes sobre mi paso por el invierno.

Ahora, después de movernos un poco con la música, estamos preparados para empezar con el deporte. El baloncesto es protagonista con la celebración de las pruebas IV Torneo Cadete Isla de Lanzarote, XI Torneo Infantil César Manrique y el XII Torneo Minibasket de Teguise. Pero eso no es todo porque nace una nueva prueba: Xtreme Running Ciudad de Arrecife.

Nos vamos al teatro. No dejes pasar la oportunidad de ver La Batalla, una historia reconstruida con preguntas para averiguar un pasado de posguerra. Y te avanzamos una Semana de Teatro de San Bartolomé en abril, con la visita de Manuel Bandera y Bibiana Fernández representando El amor está en el aire, escrita y dirigida por el canario Félix Sabroso.

Ya que entramos en abril… Don Omar, Prince Royce, Gilberto Santa Rosa, Farruko y Ángel López juntos en el Canarias Latin Festival. Un violinista de lujo que no necesita presentación, Ara Malikian. Actores como Roberto Álvarez y Adrian Lastra para darnos El discurso del Rey. Y si aún te quedan ganas de carnavales no te pierdas el Primer Festival de Chirigotas en Canarias.

Y no te digo más. Lo mejor es que descubras tú lo que esconden nuestras páginas, porque, al igual que en los libros, el cine o el teatro, si te cuentan el final… pierde la gracia.

Editorial Nº64 / Marzo 2016
Guía de Ocio y Cultura de Lanzarote – MassCultura
www.masscultura.com – @Mass_Cultura