Edición Nº66 / MAYO 2016

Edición Nº66 / MAYO 2016

CUMPLIENDO SUEÑOS

¡Qué fácil es soñar en mayo! Romper barreras y miedos y convertirte en campeón del Ironman, sentir los aplausos del público cuando cruzas la línea de meta, si crees que aún es posible, debes de entrenar más, puedes apuntarte al Triatlón Indoor en el Centro Deportivo Fariones… y si prefieres soñar que aplaudes, este mes puedes hacer tu sueño realidad, y tienes varias oportunidades para hacerlo, el Ironkids también necesita vítores.  Después de un gran éxito en su primera edición, regresa el Lanzarote Scuba Festival, si te lo perdiste el año pasado ahora tienes una nueva oportunidad  para disfrutar de algo novedoso.

¿Soñaste alguna vez con ser un famoso fotógrafo? Tal vez tu sueño ya se cumplió y podemos ver alguna de tus fotos en la exposición de la quinta edición del Concurso Bodega Los Bermejos. Y si tus deseos te llevan en dirección del arte escrito, puedes buscar tesoros literarios en la Feria del Libro de Arrecife, que dedica esta Edición a la figura del poeta Pedro Lezcano Moltalvo, a lo mejor encuentras grandes inspiraciones.

portada-guia-de-ocio-y-cultura-de-lanzarote-masscultura-edicion-66-mayo-2016-concierto-malu-tour-caos-feria-libro-arrecife-orquesta-clasica-lanzarote-roberto-fuente-free-fall-caida-libre-danzaMuchas veces sólo ansiamos disfrutar de buenos ratos en buena compañía, una agradable gala lírica con Ainhoa Arteta y Francisco Corujo en el escenario espectacular de los Jameos del Agua, mismo lugar elegido por la compañía de danza Sharon Fridman, para la escenificación de su espectáculo Free Fall; una divertida obra de teatro con Cristina Medina, Kike Pérez, Yanely Hernández y Mingo Ruano, El Trámite 2; el sonido de lo canario, Timplefonías con Alexis Lemes, Adrián Niz y José Vicente Pérez o un gran concierto con una cantante de fama mundial, Malú, que hace escala en la isla con su Tour Caos para presentarnos su último trabajo discográfico, con una variedad estilística muy acentuada, que se acerca cada vez más al terreno del sonido rock.

Para los que soñamos en grupo y en familia, no podemos olvidar los actos que se realizarán por toda la geografía insular por el Día de Canarias. A modo de ejemplo, el Acto Institucional de este día contará con la actuación de Toñín Corujo que ofrecerá el espectáculo Amanecer de un juego, no te quedes sin tu invitación para disfrutarlo.

Otro evento interesante y educativo es el Día del Museo. El Museo de la Piratería de Teguise lo celebrará con unas jornadas de puertas abiertas e inaugurando dos salas y presentando el libro Alí el Canario, un corsario berberisco, de Moisés Morán Vega.

Y algo que comienza, el “no va más” de los eventos familiares y que deseamos los mejores deseos: el Family Fun, un encuentro familiar con las artes escénicas. En tres días vamos a poder disfrutar, por las zonas de Costa Teguise de actuaciones musicales, teatrales, de clown, magia… para todos los gustos. Entre los invitados en esta primera edición se encuentran La Sra. Tomasa, Ciempiés ni Cabeza, Orquesta Clásica de Lanzarote, Adrián Conde, Rock&Fun, OKIDOK, Peter Punk y Petit Pop.

Con tantas cosas que hacer, ¿quieres seguir soñando? Despiértate, la agenda de mayo está llena de sueños por cumplir, te toca a ti hacerlos realidad.

Editorial Nº66 / Mayo 2016
Guía de Ocio y Cultura de Lanzarote – MassCultura
www.masscultura.com – @Mass_Cultura