Edición Nº68 / Julio 2016

Edición Nº68 / Julio 2016

Como dice el refranero popular “Julio es todo día: los viejos y los jóvenes tienen más vida”. Y es que con Julio llega el sol, la alegría y las ganas de salir de casa. Culmina el año escolar dando paso a las vacaciones de verano y nos afloran nuestros instintos de disfrute y felicidad. No dejen escapar ni una sola actividad de esta Guía que se hace con tanto cariño y humildad. Reúnanse con amigos, familia y todo aquel que quiera compartir estos fantásticos días de diversión y bienestar.

Una apuesta decidida por nuestro suelo y nuestra cultura nos lo trae la tercera edición del Concierto en Vela donde se da a conocer la música clásica en la isla de Lanzarote en un marco incomparable como es el Charco de San Ginés, donde se espera la asistencia de más de cuatro mil personas. Está previsto que actúen unos 80 artistas entre músicos, solistas y orquesta y contaremos con las voces prodigiosas de Esther Alfonso, Besay Pérez, Judith Pezoa y Beni Ferrer que brillarán junto a las más de 1500 velas que se encenderán en la oscuridad de la noche del 16 de julio.

portada-masscultura-068-julio-2016-jameos-music-festival-esther-alfonso-concierto-en-vela-orquesta-clasica-de-lanzaroteLa orquesta Jazz de Canarias presenta el concierto “Arrecife suena a Jazz” con un formato Big band músicos de Lanzarote y Tenerife ejecutan un repertorio cargado de fusión pinceladas mestizas en la Sala Teatro Cine Atlántida el próximo 22 de julio. Y un día después, el Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken nos sorprenderá con un cartel de altísima calidad: Green Jeans, Carolyn Wonderland y el vocalista de jazz más importante de la actualidad José James que no necesita más presentación. Y en cuanto a nuestro folclore, nos veremos en el Convento de Santo Domingo de la Villa de Teguise, el próximo 8 de julio, de la mano del XXIII Festival de Acatife donde disfrutaremos de la música de Cuba con el Quinteto Caribe, la agrupación Abruncos de Tenerife y por supuesto de nuestro anfitrión Acatife que nos deleitarán con su buena música más popular.

De repercusión internacional tenemos la exposición World Press Photo que se inaugurará el 28 de julio en la Sala Municipal de Exposiciones Charco de San Ginés donde se ofrecen un total de 155 fotografías de 42 fotógrafos de 21 nacionalidades seleccionadas entre las más de 80.000 que se presentaron al concurso. Y última oportunidad en este mes de julio para misionar la exposición Paisaje de Celuloide. Cine Rodado en Lanzarote que recorre las 49 películas de ficción que se han rodado en nuestra isla 1965.

Dediquen unos minutos para conocer más a fondo, a través de las entrevistas realizadas este mes, a la nueva voz tinerfeña que nos sorprenderá con su repertorio jazzístico, Esther Alfonso de Costa; y al Dj John Morales que representa el origen de la mezcla extendida del “remix” y pinchará el 9 de septiembre dentro del Jameos Music Festival.

Y para no perder nuestra identidad les hemos dedicado una sección especial a las fiestas populares de nuestros pueblos que se celebran en este mes de julio y que no tienen desperdicio.

Sólo nos resta remplazarles para el próximo mes de agosto con el que ya estamos trabajando para ofrecerles en primicia todos los eventos creados, con el deseo de que disfruten de nuestro paraíso cultural y que “les bendiga Julio si Mayo no pudo”.

Editorial Nº68 / Julio 2016
Guía de Ocio y Cultura de Lanzarote – MassCultura
www.masscultura.com – @Mass_Cultura