Edición Nº70 / Septiembre 2016

Edición Nº70 / Septiembre 2016

“Septiembre es frutero, alegre y festero”

“Septiembre es frutero, alegre y festero” y nunca mejor expresado por nuestros antepasados porque este nuevo mes de septiembre estará pletórico de alegría y buen tiempo. Llega el otoño y los vientos irán amainando lentamente recuperando la naturalidad olvidada. El ambiente se carga de vitalidad y energía tras las vacaciones y las fiestas populares continúan sembrando alegría y buen humor.

Contribuyendo al disfrute les hemos preparado un suplemento especial informativo con todo lo relativo a las fiestas en honor a Ntra. Sra. de los Dolores, patrona de la isla, que se venera el 15 de septiembre. Con tal motivo, disponen de una separata en las páginas centrales con información relativa a dicha festividad y un especial sobre uno de los eventos más importantes de la isla: la Feria de Artesanía de Lanzarote, que este año se desarrollará del 14 al 18 de septiembre en horario de 11 a 22 horas. Se trata del evento bandera y más señero por el que se reconoce en toda Canarias la marca “Artesanía Lanzarote”. Este año la Feria rendirá homenaje a la mujer graciosera y a la labor artesanal que ha realizado a lo largo de su historia.

guia-de-ocio-y-cultura-de-lanzarote-masscultura-070-septiembre-2016-feria-artesania-fiesta-los-dolores-tinajo-mancha-blancaDentro del programa de las fiestas de Los Dolores, el día 14 de septiembre podremos disfrutar del concierto de Los Sabandeños y el Encuentro de Versadores con la participación de Yeray Rodríguez el día 15. Los amantes del Rock disfrutarán del Concierto de Rock con los grupos Inerxia y Si es Tarde nos Vamos, desde Fuerteventura. Efecto Pasillo nos acompañará el sábado 17 a las 21 horas y ya el 18 de septiembre se cerrarán las fiestas con la Gala de humor de Manolo Viera, el concierto de los grupos TreintaYtantos, Inerxia y Los Coquillos.

Si son amantes del folclore no pierdan la oportunidad de disfrutar del XXVIII Encuentro Folclórico Nanino Díaz Cutillas el 9 de septiembre en Mancha Blanca donde podremos contemplar a la A.F. Sabinosa (Hierro), los Granjeros de Montaña Cardones (Gran Canaria) y nuestra A. F. Rubicón desde Yaiza.

Otra de las fiestas populares a celebrar es la del Santo Cristo de las Aguas, festividad que se conmemora en Lanzarote en la localidad de Guatiza, el 13 de septiembre, con su tradicional romería, una de las romerías más antiguas de la isla y que año tras año se viene celebrando siempre el mismo día de su festividad. Muy amena y popular. Les invitamos a participar de un día diferente en buena compañía.

Y cambiando de género musical, en Arrecife comenzará el popular Festival Arrecife en Vivo el 23 de septiembre contaremos con Chocolate Sexy de Fuertentura, Galiot de Lanzarote, Los Vinagres de la Palma y FM Belfast de Islandia (consulten la programación completa en la página 35). Por otra parte, el 9 de septiembre despediremos el Jameos Music Festival con un cartel apoteósico The legendary Paul Trouble Anderson, el Dj John Morales, Nacho Larache, Marcos Flores y Sylvia Kas. No se lo pierdan, pocas entradas quedan.

No se olviden de disfrutar de un domingo diferente en el Monumento al Campesino con la actuación en vivo de agrupaciones folclóricas isleñas, o participen de la elaboración de un mojo a través de los talleres (de domingos a jueves) o de un taller de cerámica, de martes a sábados.

Fotografía de portada: Raúl Hernández

Editorial Nº70 / Septiembre 2016
Guía de Ocio y Cultura de Lanzarote – MassCultura
www.masscultura.com – @Mass_Cultura