Edición Nº83 – Noviembre 2017

Edición Nº83 – Noviembre 2017

Sueños y talentos para descubrir en noviembre…

Sería interesante conocer las estadísticas reales de los ciudadanos que consumen las diferentes actividades y eventos culturales en Lanzarote. El conocer su comportamiento, gustos, las opiniones sobre los diferentes prácticas culturales que se desarrollan en la isla o analizar incluso las carencias o excesos en cuanto a programación se refiere, nos haría ser más eficaces a la hora de programar y seleccionar las diferentes obras a realizar.

La diversidad, adaptarse a los gustos actuales y apoyar a nuestro patrimonio cultural deberían ser las premisas fundamentales para planificar la programación cultural. Igualmente, apostar por todo tipo de talentos profesionales que nos puedan alimentar con su arte o proporcionarnos sus múltiples formas de pensar (con puntos de vista diferentes a los nuestros) nos desarrolla como seres humanos, tanto profesional como socialmente. Es un bien que nos hace más libres y al que no debemos renunciar.

Triste me pongo cuando se realizan eventos importantes en nuestra isla y hay apenas un grupo ínfimo de asistentes o por el contrario, eventos que se saturan de público agotando las localidades en sólo un día pero con tan solo una función. Resulta paradójico, pero interesante y necesario conocer la demanda cultural que nuestros ciudadanos nos requieren. En ocasiones un simple error en la fecha o en el horario de un evento puede llevarnos a su fracaso.

Hay que reconocer que la oferta cultural ha aumentado considerablemente en nuestra isla, pero aún no es suficiente. No debemos conformarnos sino contribuir a su crecimiento apoyando con nuestra presencia a estos grandes talentos que con su trabajo e inquietudes muchas veces nos permiten adentrarnos con ellos en sus mágicos sueños. Les invito a conocerles a través de las páginas que les presentamos en esta nueva edición de noviembre que nos viene cargada con rebosante energía positiva para compartir. Disfrútenla y sean felices!

Para no perderse:

Música:

Sole Giménez, Mikel Erentxun, Pedro Guerra, Maru Cabrera, Ismael Serrano, Barbara Hendricks, Cómplices…

Artes Escénicas:Drac Pack, Más pequeños que el Guggenheim, El cielo según San Juan, Manning, Hábitat…
Exposiciones:Don Miguel de Cervantes y Saavedra, Embajador de España”, “Fotografías”, “Un paseo por las islas”…
Letras:De la ciudad tránsito a la ciudad hogar, Conferencia de Carmen Garrido…
Deportes:Haría Extreme, Swimrun Lanzarote…
Ocio:“Malvasía. Semana del vino de Lanzarote”, Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote 2017, II Feria de Bodas y Celebraciones…

Editorial Nº83 | Noviembre 2017 
Guía de Ocio y Cultura de Lanzarote – MassCultura
www.masscultura.com – Twitter – Facebook