Edición Nº87 – Abril 2018

Edición Nº87 – Abril 2018

Hoy recordamos el célebre poema de Antonio Machado,

“La primavera ha venido, nadie sabe cómo ha sido”

 

… Y es que además de la nueva estación, Abril nos regala el Día Mundial del Libro, que se celebra el lunes 23 de Abril coincidiendo con la muerte de grandes escritores como William Shakespeare y Miguel de Cervantes, y el Día Internacional de la Danza (domingo, 29 de abril) señalado así por ser el nacimiento de Jean-Georges Noverre, bailarín francés y profesor de ballet, considerado como el creador del ballet moderno.

Y a estas nobles efemérides le hemos querido dedicar en esta ocasión nuestra emotiva portada como símbolo de unión a la causa y a los objetivos que se traza la Unesco al declarar estas fechas tan firmemente señaladas cada año en el calendario y cuya idea es la del fomento de la lectura en el primer caso y como forma de atraer la atención de la danza y darla a conocer en el segundo caso.

Y muestra de ello es la selección de los eventos culturales más representativos que hemos recopilado con especial interés para nuestros lectores. Destacamos como alusivo a la danza el espectáculo All Ways de la prestigiosa compañía de danza de Sharon Fridman (premio Max 2015) el sábado, 21 de Abril en el Auditorio de los Jameos del Agua. Y en cuanto a las letras les sugerimos participar en cualquiera de los numerosos encuentros literarios, clubs de lectura, talleres de escritura, concursos de narración y poesía, cuentacuentos o asistir a la presentación de los libros y conocer de primera mano este apasionante mundo de las letras.

Hágannos llegar al e-mail direccion@masscultura.com sus sugerenciaspropuestas o impresiones sobre nuestra publicación o sobre sus preferencias culturales con la idea de colaborar así con nuestro proyecto común. En breve publicaremos sus ideas e impresiones.

¡Sean felices y disfruten de todo lo bonito que nos trae la primavera!


Editorial Nº87 | Abril 2018
Guía de Ocio y Cultura de Lanzarote – MassCultura
www.masscultura.com – Twitter – Facebook