Edición Nº90 – Julio 2018

Edición Nº90 – Julio 2018

La vida es muy rápida; hace que la gente pase del cielo al infierno en cuestión de segundos (Paulo Coelho) y es que en poco menos de un mes nuestros gobernantes han caído estrepitosamente desde las alturas hasta encontrarse con la más cruda realidad de los mortales y los que antes vivían en el abismo, hoy, paradójicamente, brotan y ejercen con su antagónica política.

El recién llegado y nuevo ministro de Cultura, José Guirao, nos ilusiona en trabajar de la mano con el ministerio de Hacienda para conseguir rebajar la fiscalidad cultural y así mejorar los pésimos datos que el pasado año nos aportaba el Anuario de Estadísticas Culturales donde descendía la tendencia en casi todas las disciplinas y donde Canarias salía, como siempre, peor parada que el resto de comunidades españolas. Aunque, curiosamente, el hábito de escuchar música parece que es mucho más popular en las islas que en el resto de comunidades ya que en Canarias este porcentaje aumenta en 3.4 puntos con respecto a la media.

Otro de sus objetivos parece que se orienta a la Ley de Mecenazgo aunque ya adelanta que le queda poco tiempo para ello en esta legislatura. Nos queda el consuelo al menos de que antes que político ha sido un excelente gestor con más de 35 años de experiencia y esto nos hace recuperar la esperanza despojada.

Por nuestra parte, sólo animarles a participar y colaborar con su asistencia a los eventos que este mes hemos seleccionado para ustedes, nuestros fieles lectores: muchos conciertos, exposiciones, obras de teatro y presentaciones de libros entre otros actos que les proponemos este mes como estímulo al disfrute y como una exquisita opción ante el aburrimiento.

Aprovechen el buen tiempo para disfrutar de los eventos que los gestores culturales nos regalan este mes y descansen para que puedan divertirse y sentirse felices.

¡Feliz verano!


Editorial Nº90 | Julio 2018
Guía de Ocio y Cultura de Lanzarote – MassCultura
www.masscultura.com – Twitter – Facebook