Edición Nº91 – Agosto 2018

Edición Nº91 – Agosto 2018

La diversidad cultural es parte del patrimonio común de la humanidad y este legado debemos apoyarlo, conservarlo y transmitirlo para que sea incorporado a nuestro acervo cultural genuino. Su supervivencia depende no sólo de la población que lo practica sino también de las empresas culturales que lo promueven así como de las políticas que permiten y favorecen este proceso.

Las diferentes manifestaciones culturales con las que estamos conviviendo en nuestra isla necesitan de un mayor impulso y promoción. Nuestras raíces y tradiciones deben mantenerse indelebles y sumar las nuevas aportaciones que se vayan generando fruto de la propia interculturalidad de nuestra era; sumando, nunca restando ni olvidando. Esa debe ser una de las premisas de nuestros gobernantes.

Por ello, en esta ocasión, es nuestro deseo felicitar a los técnicos y gestores que conforman el departamento de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Teguise, que representan un digno ejemplo de afianzamiento de la cultura popular, incorporando los valores culturales propios de este tiempo a las tradiciones ancestrales. Estas personas, conforman un excelente equipo de trabajo que une motivación, esfuerzo y sacrificio por sacar los proyectos adelante.

Y prueba de ello es el excelente y cuantioso currículum de proyectos llevados a cabo y además saldados con un alto índice de éxito. Enhorabuena a todo el equipo que crea, participa, colabora y trabaja unido con ilusión; también a su entusiasmo por la divulgación haciendo partícipes a toda la población y turistas: abriendo puentes que unen, que comunican y que salvan obstáculos.

El pasado mes seleccionamos la Noche Blanca como evento principal de Julio, lo apoyamos y aportamos nuestro granito de arena. En esta ocasión, nuestro deseo es que salgan unas fiestas de San Ginés lo más dignas posible y merecedoras de la denominación honorífica que ostentan Fiesta de Interés Turístico.

¡Sean felices y participen en los eventos organizados para este mes de agosto!


Editorial Nº91 | Agosto 2018
Guía de Ocio y Cultura de Lanzarote – MassCultura
www.masscultura.com – Twitter – Facebook