Edición Nº92 – Septiembre 2018

Edición Nº92 – Septiembre 2018

“Marzo y Septiembre son cual hermanos; uno dice adiós al invierno y otro al verano”

Se nos va el verano y vuelve la cotidianidad. El otoño se acerca para regalarnos buen tiempo con el que disfrutar de la oferta cultural que les proponemos para este mes de septiembre.

Nos orgullece la celebración de la trigésima edición de la Feria Insular de Artesanía de Mancha Blanca que desde 1989 nos viene acercando el noble uso de las manos y de la creatividad que le confiere cada artesano. De hecho, en estos años, esta Feria se ha consolidado como el encuentro más veterano e importante de Lanzarote y uno de los más relevantes de Canarias tal y como acreditan las cuantiosas solicitudes de participación de artesanos de todos los lugares así como el incremento de visitantes que acuden a esta cita año tras año. Se trata de un lugar de encuentro donde presentar las mejores obras y donde cada año somos testigos de la recuperación de oficios olvidados y de costumbres que corrían riesgo de desaparecer.

Por este motivo y por apoyar y consolidar el valor de este encuentro, la portada de nuestra edición de septiembre va dedicada a este noble oficio de la Artesanía. Igualmente brindamos nuestra más sincera felicitación por seguir desarrollando el Encuentro Folclórico, dedicado a Nanino Díaz Cutillas, que continúa acercando, divulgando y revalorizando el folclore canario. Este año nos deleitarán, con su música y bailes, las agrupaciones folclóricas de Aduares (La Palma), Herencias (de Gran Canaria), Oroval (Tenerife), Sabinosa (El Hierro) y Timbayba de Lanzarote.

Prepárense para este septiembre que nos llega cargado de eventos por disfrutar. Seleccionen sus eventos de la Guía, subráyenlos, reserven las entradas y marquen las fechas en sus calendarios para no olvidarse de ninguno. No tienen desperdicio.

¡Disfruten y sean felices!

Editorial Nº92 | Septiembre 2018
Guía de Ocio y Cultura de Lanzarote – MassCultura
www.masscultura.com – Twitter – Facebook