Edición Nº98 | Abril 2019

Edición Nº98 | Abril 2019

“Lo único que merece la pena es tratar de crear a tu alrededor alegría y felicidad. Merece la pena vivir para eso” (César Manrique, 1979).

Con estas palabras de nuestro insigne artista, César Manrique, presentamos esta nueva edición de la Guía de Ocio y Cultura de Lanzarote. Dedicada a él. Así, conmemoramos, el próximo 24 de abril, cien años de su nacimiento. 100 años de vida, y 100 años de gratitud.

Aplaudimos su arte, alabamos el pensamiento crítico de Manrique y nos encanta su fortaleza y alegría por la vida. Con su peculiar forma de pensar y su juiciosa visión del territorio marcó la senda para garantizar la conservación y sostenibilidad de Lanzarote.

Debemos seguir transmitiendo todos sus valores y logros de generación en generación y que no quede ni un solo escolar en la isla que desconozca todo lo que César Manrique hizo por nuestra isla. Y es que todavía, después de fallecido, los lanzaroteños seguimos beneficiándonos de su contribución por la isla. Su huella se mantendrá durante toda la existencia humana. Tanto es así que, además de todo ello, tendremos la suerte de enriquecernos con toda la oferta cultural que se ha programado a partir del 24 de abril para festejar su nacimiento. Disfruten de la variedad y calidad del extenso programa de actividades que se desarrollarán en la isla.

Por ello, y en señal de eterna gratitud, le ofrecemos nuestra humilde publicación como agradecimiento a su intensa dedicación. La Guía de Ocio y Cultura recogerá todos los actos conmemorativos a esta efeméride. Esperamos que la población contribuya con su presencia y participe en los eventos que especialmente se han organizado para este fin.

Y terminamos con otra frase de Manrique que nos regaló en el mismo año de su fallecimiento, y que permanecerá para siempre, “No debemos desfallecer, hay que seguir adelante, estar vigilantes y mantener viva la conciencia crítica, pues el futuro nunca está conseguido, lo tenemos que hacer desde el presente“, (César Manrique, 1992).

¡Feliz mes de abril!