Eduardo Guerrero muestra su elegante flamenco en Faro

Eduardo Guerrero muestra su elegante flamenco en Faro

Faro es el sorprendente espectáculo con el que el bailaor Eduardo Guerrero rinde homenaje a la poesía dedicada a esas solitarias torres que asociamos a tristes despedidas y alegres reencuentros, y que han sido celebradas a lo largo de la historia por servir de guía y orientación en las frías y oscuras noches del mar.

Acompañado a la guitarra por Javier Ibáñez y en el cante por Anabel Rivera y Manuel Soto, Faro es una obra pura, natural y sin guión argumental en la que el público degusta diferentes palos flamencos y versiones de míticas canciones que se intercalan con el baile elegante de Eduardo Guerrero. De escueta y blanca escenografía, concede el protagonismo al color del vestuario y a unas magníficas y precisas coreografías.

Faro, cuarta cita del Festival de Artes Escénicas de Lanzarote, se representará los próximos 27 y 28 de diciembre, a las 20.00 horas, en el Auditorio Cueva de los Verdes.

Las entradas para disfrutar de Faro están a la venta en www.festivalartesescenicaslanzarote.com, en las taquillas de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, y en la Casa Amarilla, en Arrecife.

Sobre Faro

Faro fue creado especialmente para una gira que en verano de 2017 recorrió algunos de los faros más importantes de España, empezando en el asturiano Faro de Peñas y finalizando en Cádiz, cuyo faro permanece en los primeros recuerdos de infancia de Eduardo Guerrero.