• Inicio »
  • DEPORTE »
  • El Aloe Plus Lanzarote Conejero inicia la temporada ante Distrito Olímpico
El Aloe Plus Lanzarote Conejero inicia la temporada ante Distrito Olímpico

El Aloe Plus Lanzarote Conejero inicia la temporada ante Distrito Olímpico

El Aloe Plus Lanzarote Conejero ya conoce la hoja de ruta de cara a la temporada 2019/2020, la cuarta campaña consecutiva en la Liga EBA de Baloncesto. El equipo lanzaroteño comenzará su nueva andadura recibiendo la visita de los madrileños del Distrito Olímpico, uno de los nuevos conjuntos en la categoría nacional. Los derbis canarios ante el Náutico de Tenerife y CB Agüimes llegarán en la recta final de la temporada. 

La Federación Española de Baloncesto procedió al sorteo del calendario correspondiente al grupo B de la Liga EBA de Baloncesto. Una categoría que esta temporada estará integrada por los equipos madrileños, los castellano manchegos y los tres representantes canarios Sin duda, uno de los grupos de competición más complicados debido a la buena estructura con la que cuentan todos los equipos, además de contar con la participación de dos filiales de la Liga ACB. 

La temporada para el Aloe Plus Lanzarote Conejero comenzará el fin de semana del 21-22 de septiembre, fecha en la que el equipo dirigido por Iñaki Merino recibirá en la Ciudad Deportiva Lanzarote al Distrito Olímpico de Madrid. El primer desplazamiento de los lanzaroteños será a tierras madrileñas para medirse en la segunda jornada al Baloncesto Alcalá. Se completa el primer mes de competición con el partido ante el CB Tobarra de Albacete y la visita a la cancha del Real Madrid en la cuarta jornada. 

Los derbis canarios llegarán en el tramo final de la temporada. En la antepenúltima jornada de la primera vuelta, el Aloe Plus Lanzarote Conejero visita al Náutico Tenerife, partido previsto para el fin de semana del 21-22 de diciembre y con el que se clausura la competición en el año 2019. Y la primera vuelta de la competición se cierra el fin de semana del 11-12 de enero con el enfrentamiento ante el CB Agüimes, uno de los equipos recién ascendidos. 

La Liga EBA de Baloncesto, tras 30 jornadas de competición, se cerrará el primer fin de semana del mes de mayo, recibiendo el Aloe Plus Lanzarote Conejero la visita del CB Agüimes. Será a mediados del mes de agosto cuando se inicien los entrenamientos de pretemporada del equipo lanzaroteño, comenzando una nueva campaña en la Liga EBA de Baloncesto.