• Inicio »
  • DEPORTE »
  • El Aloe Plus Lanzarote Conejeros cae derrotado en el derbi ante el Náutico Tenerife
El Aloe Plus Lanzarote Conejeros cae derrotado en el derbi ante el Náutico Tenerife

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros cae derrotado en el derbi ante el Náutico Tenerife

Sin duda no está siendo la temporada soñada por el Aloe Plus Lanzarote Conejeros en la Liga EBA de Baloncesto, sufriendo en la tarde del miércoles una nueva derrota y que los deja en una situación complicada en la tabla clasificatoria. Los lanzaroteños disputaron ante el Náutico Tenerife el partido adelantado de la 13º jornada, viendo como el rival los superaba en la segunda mitad con mucha facilidad. 

El encuentro comenzaba de la mejor manera para los intereses del Aloe Plus Lanzarote Conejeros, siendo los encargados de llevar la iniciativa e iniciando el choque con un parcial de 0 a 9. Estaban logrando neutralizar al rival, perdiendo muchos balones los jugadores del Náutico Tenerife y no encontrando ocpiones en ataque ante la defensa de los lanzaroteños. Con el marcador de 13 a 19 se llegaba al final del primer cuarto. 

El dominio del conjunto visitante se mantuvo hasta el ecuadror del segundo cuarto, momento en el que el elctrónico reflejaba un 24 a 30. El Náutico Tenerife comenzó a aumentar la intensidad defensiva, no dejando que el rival estuviera cómodo sobre la cancha de juego. Hasta el final del período el parcial fue de 11 a 0 para los locales, llegándose al descanso con el resultado de 35 a 30. 

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros desapareció completamente de la cancha de juego en la segunda parte, ante un Náutico Tenerife que mantenía su intensidad. Los de Santi Lucena cortocircuitaron el ataque visitante, que se sostenía con la aportación de Jon Ander Cuadra. Hasta 23 pérdidas cometieron los jugadores lanzaroteños, a lo que hay que sumar unos pobres números en el lanzamiento exterior con 4 de 21 en triples. 

Además, el conjunto lanzaroteño perdía en el tercer cuarto a uno de sus mejores hombres, siendo eliminado Javi Herrero y el resto comenzaba a cargarse de faltas personales. Un partido en el que sólo destacó la aportación de Jon Ander Cuadra con 22 puntos y 3 rebotes. 

Con el marcador de 86 a 55 se llegaba al final del partido, sufriendo el Aloe Plus Lanzarote Conejeros la novena derrota de manera consecutiva y situándose en la zona baja de la clasificación. El conjunto lanzaroteño cerrará el año deportivo el próximo domingo 15 de diciembre, visitando la cancha de Lujisa Guadalajara Basket.