• Inicio »
  • MEDIO AMBIENTE »
  • El Área de Industria del Cabildo de Lanzarote organiza una nueva charla a cargo del experto Jorge Morales de Labra
El Área de Industria del Cabildo de Lanzarote organiza una nueva charla a cargo del experto Jorge Morales de Labra

El Área de Industria del Cabildo de Lanzarote organiza una nueva charla a cargo del experto Jorge Morales de Labra

El ingeniero industrial y miembro de Fundación Renovables APPA abordará la reciente normativa sobre el autoconsumo energético y las oportunidades que tenemos para aprovechar la energía solar

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Industria, que dirige el consejero Ángel Vázquez (PP) ha organizado una nueva charla bajo el título ‘Consume tu propia energía’, que ofrecerá el experto en el sector eléctrico e ingeniero industrial, Jorge Morales de Labra.

La charla, dirigida a la población en general, tendrá lugar el próximo viernes, 30 de noviembre a las 19:00 horas, en el Salón de Actos del Cabildo de Lanzarote con entrada gratuita.

Durante su exposición, Morales de Labra explicará a los asistentes la reciente normativa sobre el autoconsumo energético y los cambios más importantes de la ley, así como las oportunidades que tenemos todos de aprovechar la energía que nos brinda el sol. 

La charla se centrará en las ventajas y el ahorro económico que supone la instalación de paneles solares tanto en viviendas particulares como en empresas, y más teniendo en cuenta las horas de luz solar que hay en Lanzarote, superando considerablemente la media de la Península.

Morales de Labra abordará también las alternativas reales y los avances en materia de energías renovables, así como todas las claves sobre la instalación de placas fotovoltaicas y térmicas. Para este experto, el autoconsumo es solidario, no sólo con el medio ambiente, sino con nuestros vecinos, ya queabarata el precio en el mercado mayorista.

Actualmente, Jorge Morales de Labra es Director General de GeoAtlanter, miembro de la Junta Directiva de APPA (Asociación de Productores de Energías Renovables), de la Junta Directiva de UNEF (Unión Española Fotovoltaica) y de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.

De Labra cuenta con más de 15 años de experiencia en varios proyectos desarrollados en el sector eléctrico español. Ha promovido y dirigido empresas con presencia en todas las ramas del sector eléctrico, desde la producción hasta la venta al consumidor final pasando por la gestión de redes. Este reconocido ingeniero industrial es también un colaborador habitual en los medios de comunicación, fundamentalmente en los programas de televisión, aportando explicaciones sobre la factura de la luz y cómo las familias pueden llegar a ahorrar hasta 300 euros al año. 

El Cabildo Insular de Lanzarote organiza esta jornada como un aporte más en su apuesta por la instalación de energías limpias en la isla que, junto a la línea de subvenciones a las renovables y la Ventanilla Única de Energías Renovables, crea un canal dirigido a particulares y empresas para contribuir en la isla hacia el ansiado cambio de modelo energético.