• Inicio »
  • MEDIO AMBIENTE »
  • El Área de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife pone en marcha un plan de limpieza de todas las playas de la capital
El Área de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife pone en marcha un plan de limpieza de todas las playas de la capital

El Área de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife pone en marcha un plan de limpieza de todas las playas de la capital

El nuevo equipo de Gobierno de Arrecife, liderado por la alcaldesa popular Astrid Pérez, tiene en la limpieza ciudadana uno de sus principales ejes de su acción de trabajo. Junto a los planes de choque para recuperar los espacios públicos y parques, y las campañas de choque de limpieza en los barrios, los trabajadores también están centrando sus tareas en el litoral capitalino.

Desde la Concejalía de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife, bajo la dirección de la concejal Ángela Hernández Cabrera, se está desarrollando, con la colaboración del Área de Limpieza, una intensa campaña para retirar los plásticos, colillas y basuras acumuladas en el tiempo en el litoral capitalino.

En esta semana se han ejecutado los trabajos de limpieza en la playa de Las Caletas, junto a la zona de la Disa y puerto de Los Mármoles. Ahora, el litoral de este singular núcleo costero de Arrecife, limítrofe con Teguise, presenta una imagen sin residuos en su pequeña cala.

La concejal Ángela Hernández ha destacado que, teniendo las playas y litoral limpio, los ciudadanos vean la importancia de mantener la costa limpia y entre todos tomemos conciencia para depositar los residuos en los contenedores. La costa no debe convertirse en la papelera que todo lo traga, recordó la concejal de Playas y Medio Ambiente.

La mayoría de los pequeños residuos que han sido retirados por los operarios en esta campaña de limpieza se centra en colillas, botellas de plásticos, basura orgánica, y la ceba que arrastra la fuerza de la marea.