• Inicio »
  • MÚSICA »
  • El arte y la elegancia de Alfredo Kraus siguen vivos en las voces de sus herederos musicales
El arte y la elegancia de Alfredo Kraus siguen vivos en las voces de sus herederos musicales

El arte y la elegancia de Alfredo Kraus siguen vivos en las voces de sus herederos musicales


El tenor lanzaroteño Pancho Corujo y el elenco de artistas que lo acompañaron anoche hicieron vibrar a cuantos asistieron al IV concierto homenaje a uno de los cantantes líricos más importantes de la historia


La concejal del Ayuntamiento de Arrecife Carmen Delgado y la presidenta de AFOL, Carmen Arrocha, agradecieron la presencia de los hijos de Kraus, la participación desinteresada de cada uno de los aristas y la solidaridad del público asistente

 

La estela dejada por el gran tenor canario Alfredo Kraus, sigue brillando. Anoche, en una nueva edición del concierto homenaje a su figura, un selecto grupo de jóvenes artistas líricos hizo vibrar y ponerse en pie a un público completamente entregado.

El espectáculo promovido por el tenor lanzaroteño Pancho Corujo, e impulsado y apoyado por las concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, ambas dirigidas por Rafael Juan González, tiene además una vertiente solidaria y, cada año, la respuesta de la ciudadanía es “muy satisfactoria y gratificante”, tal y como señaló la concejal Carmen Delgado que subió al escenario a felicitar, en nombre de su compañero, a todos los artistas y a agradecer la presencia, en esta nueva edición, de los hijos del Alfredo Kraus.

En esta ocasión, el concierto fue a beneficio de la Asociación de familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL), cuya presidenta, Carmen Arrocha, también dedicó unas palabras de agradecimiento tanto a los artistas como a las concejalías de Cultura y Turismo.

 

El público llegó este viernes a la Sala Teatro Atlántida dispuesto a disfrutar de un concierto de alta calidad, tal y como ocurriera en las tres pasadas ediciones. Unas voces impresionantes, una cuidada puesta en escena y una forma original y fresca de interpretar algunas de las piezas operísticas y de zarzuela más conocidas, fueron los ingredientes perfectos para dar vida a uno de los espectáculos con mayor calidad artística de cuantos se celebran en toda Canarias.

El IV Concierto Homenaje Alfredo Kraus contó en esta nueva edición con el Óscar de la Lírica como el mejor tenor del año en el mundo, César Albelo, los también tenores, Orlando Niz y Francisco Corujo, las sopranos Yolanda Auyanet, Ruth Terán y Leonor Bonilla, los barítonos César San Martín y Axier Sánchez, y la mezzo-soprano Belén Elvira. Al piano les acompañaron Juan Antonio Álvarez Parejo y Juan Luis Bago.