El Aula de la Naturaleza de Máguez inicia las actividades educativas medioambientales con escolares

El Aula de la Naturaleza de Máguez inicia las actividades educativas medioambientales con escolares

El Aula de la Naturaleza de Máguez, gestionada por el consejero Hugo Delgado, ha iniciado sus actividades educativas medioambientales. Entre los días 18 y 21 de Noviembre tres grupos del alumnado perteneciente al cuarto nivel, del C.E.I.P César Manrique Cabrera de Tahíche han pasado su estancia en este enclave.

El consejero responsable del Área, Hugo Delgado, se mostró muy satisfecho con el resultado del aula tras las mejoras y acondicionamiento. “Gracias a la disposición de este centro educativo se ha incorporado además una serie de pictogramas de carácter oficial en España, que facilitan la inclusión del alumnado T.E.A (trastorno de espectro autista) permitiendo identificar en este caso las diferentes instalaciones que forman parte del Aula de la Naturaleza”.

Al detalle.- Situada en el pueblo de Máguez en un entorno natural excepcional de nuestra isla, el Aula de la Naturaleza constituye un equipamiento ambiental dotado de la infraestructura, los recursos materiales y humanos necesarios para gestionar programas de educación ambiental y/o planes de acción de educación para la sostenibilidad.

El alumnado participante a lo largo de su estancia realizaron diferentes actividades, donde pudieron conocer a través de la realización de senderos interpretativos, los elementos naturales, culturales e históricos más significativos del entorno del pueblo de Máguez y Haría.