• Inicio »
  • SOCIEDAD »
  • El Ayuntamiento de Arrecife abona las ayudas a 452 universitarios que estudian fuera de Lanzarote
El Ayuntamiento de Arrecife abona  las ayudas a 452 universitarios que estudian fuera de Lanzarote

El Ayuntamiento de Arrecife abona las ayudas a 452 universitarios que estudian fuera de Lanzarote

El nuevo grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Arrecife, dio vía libre en la sesión plenaria del pasado mes de julio, a las ayudas que se otorgan para costear los gastos de desplazamiento de los universitarios que residen en la capital de Lanzarote para el curso 2018/19.

Tras la toma de posesión del nuevo Gobierno, que tuvo lugar el pasado 15 de junio, tanto la alcaldesa Astrid Pérez, como la concejal del Área de Educación Saro González Perdomo, impulsaron los trámites administrativos de exposición pública para que estos universitarios pudieran percibir las ayudas.

Tras la publicación en el BOP de los admitidos ( que tuvo lugar a primeros de julio pasado),y la justificación preceptiva de las ayudas para el curso 2018/2019, el Ayuntamiento de Arrecife, a través del Área de Educación, ha procedido desde los primeros días de este mes de agosto al abono en las cuentas corrientes de cada beneficiario de las ayudas a los estudios superiores.

Desde el Ayuntamiento de Arrecife ya se han transferido un total de 158.200 euros que benefician a 452 universitarios residentes en el municipio de Arrecife. La cuantía de las ayudas se eleva a 350 euros por estudiante que curse estudios superiores fuera de Lanzarote.

El Ayuntamiento de Arrecife, actualmente, su nuevo grupo de Gobierno trabaja con los presupuestos prorrogados desde el año 2017, último ejercicio en el que fueron aprobadas las cuentas municipales con sus correspondientes partidas presupuestarias.

Por indicaciones de la alcaldesa, cada concejal y Área ya trabaja en una proyección de sus presupuestos deseados para el próximo año 2020, donde el Área de Educación volverá a consignar las partidas para seguir ayudando a las familias de Arrecife en los gastos de desplazamientos para el próximo curso académico 2019/2020.