El Ayuntamiento de Arrecife acondiciona las zonas ajardinadas de la ciudad

El Ayuntamiento de Arrecife acondiciona las zonas ajardinadas de la ciudad

La Concejalía cuenta con una máquina trituradora que permite compostar al momento y reutilizar el material triturado

 

Mejorar los parques de la ciudad respetando el Medio Ambiente. Esto es lo que se propone el concejal Manuel Hernández Noda desde que cogió las riendas de la Concejalía de Parque y Jardines y Medio Ambiente.

Varios operarios acometen esta semana obras de acondicionamiento en distintas zonas ajardinadas de Arrecife, actuaciones que entran dentro del plan de mejora de la ciudad. El concejal asegura que “se trata de actuaciones que mejoran el estado actual de los barrios. Continuaremos con otras zonas hasta acceder a cada rincón de la ciudad”.

Hay que recordar que Arrecife cuenta con una máquina trituradora que permite compostar al momento, consiguiendo un material fino que se usa a posteriori como abono en las zonas ajardinadas del municipio.

 

Desde hace meses no es necesario trasladar los restos de poda al Complejo Ambiental de Zonzamas ya que el material triturado se reutiliza en el municipio.

 

Según Hernández Noda “desde la institución pública se apuesta por la sostenibilidad con un servicio que no sólo mantiene las zonas verdes sino que contribuye al respeto del Medio Ambiente”.