• Inicio »
  • SOCIEDAD »
  • El Ayuntamiento de Arrecife da vía libre a la transformación paisajística de siete calles en el centro
El Ayuntamiento de Arrecife  da vía libre a la transformación paisajística de siete calles en el centro

El Ayuntamiento de Arrecife da vía libre a la transformación paisajística de siete calles en el centro

El Ayuntamiento de Arrecife ha dado vía libre a la actuación pública para la transformación paisajística de siete calles en el centro de la capital de Lanzarote. La Junta de Gobierno Local en el Consistorio capitalino, presidido por la alcaldesa popular Astrid Pérez, ha aprobado los proyectos y actuaciones para la remodelación de un sector de calles en el entorno de El Almacén, en la capital de Lanzarote, inmueble rehabilitado y acondicionado como centro cultural por el artista César Manrique, cuyo centenario de su nacimiento se conmemora este 2019.

Con los informes favorables de la Oficina Técnica Municipal y del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Arrecife, la Junta de Gobierno ha remitido al Cabildo de Lanzarote la preceptiva Cooperación Interadministrativa donde autoriza y faculta a la primera Institución, a través de la Consejería de Comercio, sacar a licitación estas obras.

Toda la actuación para transformar el aspecto urbano de estas calles  se refleja en el proyecto Zona Comercial Abierta Calle a Calle del programa El Puerto de Arrecife. Las obras mejorarán las aceras, la accesibilidad, pavimento, iluminación y farolas, mobiliario urbano y señalética, obras de pluviales, mejora del trazado, construcción de elementos singulares como jardineras y alcorques,  acometidas soterradas, y vegetación, entre otros aspectos.

La primera edil Astrid Pérez, que además es la titular del Área de Urbanismo, resaltó que entre los años 2020 y 2022 las calles José Betancort (donde se localiza el centro cultural El Almacén), Otilia Díaz, La Porra, Resguardo, Periodista Viera, Grieta y Miguel Primo de Rivera (ahora llamada Sol) cambiarán su aspecto urbano y paisajístico contribuyendo a la modernización del centro de Arrecife. La financiación y licitación de estas nuevas obras serán tramitadas por el Cabildo Insular de Lanzarote.