• Inicio »
  • SOCIEDAD »
  • El Ayuntamiento de Arrecife lleva a cabo un plan de mejora y embellecimiento de la ciudad
El Ayuntamiento de Arrecife lleva a cabo un plan de mejora y embellecimiento de la ciudad

El Ayuntamiento de Arrecife lleva a cabo un plan de mejora y embellecimiento de la ciudad


Se han pintado varios centros educativos y se mejora la limpieza de red de pluviales


El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Vías y Obras que dirige Manuel Hernández Noda ha puesto en marcha un plan de embellecimiento y mejora de la ciudad.

Desde la pasada semana se acometen servicios de pintura en varios centros educativos de la ciudad como el I.E.S. César Manrique, el CEIP Benito Méndez y el Capellanía, donde se han eliminado los grafittis y acondicionado las paredes.

Asimismo, se ha procedido al pintado de bancos y vallado del muellito de Puerto Naos así como la limpieza de red de pluviales con el objeto de garantizar la evacuación de las aguas de lluvia de manera adecuada y segura.

El concejal de Vías y Obras, Manuel Hernández Noda asegura que “se trata de actuaciones de vital importancia destinadas a mejorar el estado actual que presenta la infraestructura de los centros educativos. En cuanto al servicio de limpieza de red de pluviales, las principales conducciones de drenaje identificadas se agrupan en treinta actuaciones”.

Estas obras se acometen  con la ayuda de casi una veintena de personal de convenido que trabaja desde hace unos meses en distintas áreas del Ayuntamiento.

De esta forma, los imbornales adquieren una mayor capacidad de captación de agua debido a la limpieza y retirada de residuos que obstruyen la entrada de agua en red. Además de disminuir en el caso de lluvia el caudal de agua de las calles que llega a la zona baja de la ciudad.